Una noche de hits con Dante Spinetta en La Boca

El artista se presentará en la Usina del Arte con una nueva banda para repasar parte de su carrera artística.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/05/15/una-noche-de-hits-con-dante-spinetta-en-la-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T22:11:05-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T22:11:06-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

Mirar hacia el Auditorio de la Usina del Arte se está volviendo un accionar casi tan natural como respirar. Por el espacio están presentándose desde artistas independientes, algunos internacionales, hasta figuras locales como Dante Spinetta. Esa variedad es la que lo convierte en un lugar al que conviene tener en agenda: algo pasará.

Lo más reciente será, justamente, con Dante Spinetta. Desde hace dos años (Puñal, 2017) no se tiene un álbum nuevo del artista, pero su figura sigue presente en la escena, a través de recitales y las esporádicas apariciones de nuevos sencillos. Esta ocasión surge como una oportunidad, casi antológica, para revivir parte de su carrera musical.

En la línea de ir soltando píldoras musicales, la más reciente fue “Verano hater”, en alianza con Duki. El tema salió a las playlists este 2019 y alcanzó un impacto notable, superando los tres millones de reproducciones. Más que un número, ese registro es un síntoma: Dante Spinetta tiene una comunidad de escuchas atentos a su propuesta, venga desde el género que venga.

Esa canción será parte del setlist que compartirá con quienes asistan a la Usina del Arte este jueves 16 de mayo a las 21 horas. En sus palabras, el sencillo es “una bomba explosiva. Me imaginé que podía ser, también, un punto de partida increíble unir nuestros mundos urbanos”, en relación con su compañero en el trabajo, Duki.

Junto a esa pieza, un puñado de sus mejores temas. Su prolífera carrera, tanto en cantidad como en variaciones musicales, transforma este recital en un compendio de variantes musicales de la mano de uno de los mejores artistas locales y su nueva banda, conformada por Pablo González, Matías Mendez, Carlos Salas, Axel Introini y Matías Rada.

En el escenario, minutos antes de su presentación, estará Flu Os, una propuesta desarrollada por Ángelo y Benicio Mutti Spinetta, marcada por una fuerte influencia del trap. Se compone así un recorrido musical que viaja desde géneros más jóvenes hasta otros con más tradición. La jornada será acompañada por un Meet&Greet en el que siete personas serán seleccionadas para conocer a Dante.

El encuentro confirma la idea de que este artista, más allá de la influencia que genera su apellido dentro de la escena, fue capaz de componer a través del tiempo un relato y estilo propio que experimentó distintos cambios, desde sus primeros pasos en los ’90 hasta este presente, en el que uno de los espacios más notables de la ciudad lo tiene como eje y figura.