Alianza de altura: los Obama trabajarán junto a Spotify

La pareja producirá una serie de podcasts para la plataforma musical, que cada vez se abre más hacia ese formato de comunicación.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/06/08/alianza-de-altura-los-obama-trabajaran-junto-a-spotify/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T16:02:37-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T17:26:36-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Michelle y Barack Obama explotaron como ninguna otra figura las potencialidades de las redes sociales. Lo hicieron cuando ocupaban cargos de poder, y lo siguen haciendo, con un perfil distinto, lejos de la Casa Blanca. A través de esas plataformas no sólo ganaron votos sino que contribuyeron a creer la imagen de ser “cool”. Pero hay más.

Spotify y la pareja Obama firmaron un acuerdo en el que Michelle y Barack serán los productores de una serie de podcasts para la plataforma musical. Aunque no se especificó el corte que tendrá este contenido, sí es un sistema de hacia dónde apunta el servicio streaming en relación con sus usuarios.

Spotify es, esencialmente, una plataforma de difusión musical. Pero los podcasts, que son considerados en algunos casos como la nueva forma de hacer radio, están tomando cada vez más espacios. Para la empresa es una manera de diversificar sus contenidos, de ampliar su paleta de recursos más allá de la música y los playlist.

En relación con el acuerdo, Barack Obama reconoció que están “entusiasmados” con el proyecto. “Los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria de fomentar el diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense y, con suerte, lograr acercarnos entre todos un poco más”.

Classic Obama. En línea de mensaje y filosofía pública. De eso también se nutre Spotify, que toma a figuras globales de ese calibre para dar un paso más en su ingreso a ese mercado. No es la primera acción que la empresa realiza en esa línea. Este mismo año compró Parcast, otra firma encargada del desarrollo de esta clase de formato.

Para Michelle Obama, esta nueva relación es vista como una oportunidad para “amplificar voces que muy a menudo son ignoradas o completamente silenciadas”. Eso puede ser una pista en relación a posibles contenidos, teniendo en cuenta que la pareja no ocultó posturas sobre temas en apariencia áridos.

Los podcasts son una modalidad de mayor duración que en un audio tradicional de música. Su duración suele superar los diez minutos y es usado, por lo general, para abordar diversos temas. Sirven como programas de radio que pueden escucharse en cualquier parte y momento, y en algunas aplicaciones hasta pueden ser almacenados.