¿Cuáles son las mejores opciones culturales para disfrutar el invierno?

Te damos un resumen de las actividades que ofrecen distintos espacios de la ciudad.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/07/10/cuales-son-las-mejores-opciones-culturales-para-disfrutar-el-invierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T23:54:54-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T23:54:55-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Junto a las vacaciones de invierno, un montón de propuestas culturales se agolpan como ofertas para disfrutar del tiempo libre. Desde recorridos y ferias tradicionales en los distintos barrios porteños, hasta alternativas culturales que fomenta la creatividad y la diversión, tanto en niños como en adultos, son solo algunas de las propuestas pensadas para la familia en los próximos días.

Un clásico para esta temporada y un ámbito que parece nunca detenerse es la Usina del Arte. Durante la mayor parte del año, este lugar ofrece distintas actividades para grandes y chicos. Una oferta que será mucho más variada en estos días de invierno, donde habrá alternativas para niños de 0 a 12 años, los cuales estarán distribuidos en distintos grupos dependiendo la edad (de 0 a 3; de 4 a 7 y de 8 a 12).

Otro de los ámbitos recomendables para estos días es La Galería y el Atelier. Este lugar presenta un amplio programa que está destinado para cada niño en particular, con una oferta única para los más pequeños, es por eso que es de suma importancia (en pos de un mayor disfrute) que los adultos busquen entre las opciones la más indicada dependiendo de la edad y disponibilidad. Vale advertir que además habrá cinco funciones diarias en la Sala de Teatro y la Sala de Conciertos. Conocé más detalles haciendo click acá.

En tanto, si lo que se quiere es un mix ideal entre la cultura y el entretenimiento el Complejo Teatral de Buenos Aires, conformado por cuatro teatros públicos, debe ser el elegido. Con diez obras en cartelera, destinadas para grandes y chicos, existe una gran variedad para que los más pequeños disfruten de su descanso. La sugerencia: revisar la propuesta de cada teatro y agendar.

Para aquellas personas que viven en Villa Urquiza, o zonas aledañas, el Centro Cultural 25 de mayo también se muestra como una opción con ofertas que mezclan la cultura y la diversión. Este espacio cuenta con distintos ambientes en los que se desarrollan diversas actividades. Una de las clásicas es el “Camping Cultural”, donde se ofrecen programas y juegos para chicos y adolescentes de forma gratuita. Pero eso no es todo: de martes a domingos también hay obras teatrales.

Un viejo dicho dice que “el saber no ocupa lugar”, pero bien se pueden ocupar lugares que brinden saberes. Es por eso que los museos públicos de la ciudad se presentan como una gran opción. Con ofertas como el “Taller de historietas: un comic, una idea”, en el Museo del Humor; “Milonguita para chicos y grandes”, en el Museo Casa Carlos Gardel; “Personas, personajes y vestuarios”, en el Museo del Cine Agustín R. Cafarena; y “Jugando con el Cine”, en el Museo Saavedra, el conocimiento se hace diversión.

Estos días, el valor de los encuentros entre los grandes y los chicos no solo se mide en lo inmediato, ya que vivir experiencias que incentivan la creatividad y el contacto artísticos de niños y adolescentes dejan marcar imborrables para toda la familia. Incluso, este tipo de prácticas pueden ayudar a descubrir vocaciones dormidas en los más pequeños, favoreciendo su desarrollo como individuos.