Lujo y futurismo: la nueva propuesta de cruceros impulsada por Richard Branson

Virgin Voyages es la firma que ofrecerá navíos con 20 restaurantes.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/07/11/lujo-y-futurismo-la-nueva-propuesta-de-cruceros-impulsada-por-richard-branson/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T00:32:49-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T00:32:50-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El multimillonario Richard Branson contó que desde hace veinte años quería tener una línea de cruceros. No una embarcación, ni dos ni tres; sino una serie entera orientada a ofrecer experiencias de lujo. Con esa idea nació Virgin Voyages, la firma del magnate con la que aspira a reformular esta clase de viajes mediante la experiencia y el diseño de los barcos.

Navegar siempre es una buena opción al momento de organizar vacaciones. Hay tantas alternativas como lugares por descubrir. ¿Pero qué pasa cuando a eso se agrega una visión futurista? Ese es el objetivo de Branson, quien a través de la firma Virgin, tiene empresas en casi cualquier área comercial. Entre ellas: los cruceros.

En su página web, Virgin Voyages publica su declaración de principios: “Bienvenido a una experiencia irresistible en el mar, diseñada para adultos, donde la tranquilidad se encuentra con la curiosidad; las mañanas de recuperación o las noches bajo las estrellas: se trata de mantener el equilibrio a tu manera. Ven a ver cómo Richard Branson hace cruceros”.

Hay que imaginar cuánto lujo y aventura debe haber en los viajes que Branson realiza. Esa premisa sugiere que la experiencia y la visión del empresario británico están en cada detalle de este proyecto, que involucra opciones exclusivas para adultos (a partir de los 18 años). Un factor diferenciador en relación con otras propuestas, las cuales están abiertas a menores de edad.

De momento, se estima que la flota estará conformada por cuatro barcos. Aunque aún no se definió el nombre de cada embarcación, una de ellas se llamará Scarlet Lady. A diferencia de los cruceros tradicionales, en los que se incorpora un buffet a la experiencia, Virgin Vogayes dispondrá en sus viajes de una oferta de al menos 20 restaurantes de alta calidad para que los tripulantes puedan elegir a gusto.

Este último aspecto abre distintas opciones en favor de los viajeros. Cada restaurante tendrá un bar propio y preparará sus platos al momento. Un detalle: el viaje incluye las comidas y el servicio exclusivo de Wi-fi sin cargo. El concepto no solo estará vinculado con el cliente, sino también con el medioambiente, ya que está prohibido el uso de plástico en la embarcación.

Sobre el proyecto, Branson confesó ansioso en su perfil de Instagram que buscaba “hacer las cosas de manera diferente. Cada elemento fue rediseñado y no puedo esperar a experimentar todo de verdad”. Luego de esta nota, seguro no es el único anhelando vivir una experiencia de lujo y futurismo en el mar. Sin embargo, habrá que ensayar la paciencia, ya que se estima que el primero de estos cruceros zarpará en febrero de 2020.