Vuelve la Autoclásica con una exposición récord de vehículos

La décima novena edición del festival de autos se realizará en el Hipódromo de San Isidro.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/07/11/vuelve-la-autoclasica-con-una-exposicion-record-de-vehiculos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T00:20:37-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T00:20:38-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Varios de los mejores modelos de autos y motos se verán en Buenos Aires durante la próxima edición de Autoclásica, la feria que reúne cientos de vehículos que comúnmente no se ven en las calles, sino en las películas. Como de costumbre, el encuentro se realizará durante el fin de semana largo de octubre, entre el 11 y el 14, en el Hipódromo de San Isidro.

En Autoclásica se ven los vehículos con los que la mayoría de personas sueña. Son tantos los modelos y las marcas que se exponen durante estos días, que parte de las áreas verdes del Hipódromo de San Isidro se transforman en un verdadero museo a cielo abierto, en el que se celebra el ingenio al servicio de la pasión, los motores y la estética.

En esta oportunidad y para el deleite de los fanáticos, se expondrán más de 1000 vehículos clásicos e históricos. Características que enriquecen el recorrido no solo por la belleza que se observa autos y motos legendarios, sino también porque se puede mirar la evolución en los diseños y las tecnologías que transitó esta industria. Es una feria abierta para románticos y “tecnos”.

Incluso, se los puede calificar como “piezas”, ya que los vehículos que se exponen en Autoclásica merecen ser tratados como obras de arte. Cada edición suele tener una marca a la que se le rinde especial homenaje. Para el 2019, la seleccionada es Bentley, que celebra cien años de historia y prestigio. A este festejo se le suma el centenario de otra firma, la italiana Zagato.

En cuanto a las motos, la exposición celebrará los cincuenta años de la Honda CB750 Four, el primer vehículo de dos ruedas y cuatro cilindros que transitó las calles del mundo. Esta pieza podrá verse en el “Barrio de las Motos”, donde estará acompañada de alrededor de 300 creaciones, junto a una serie de shows en vivo y música.

De todas maneras, Autoclásica no es solo un encuentro para observar vehículos. A través de sus 19 ediciones se instaló como una opción no solo para el deleite visual, ya que además se ofrecen opciones gastronómicas, recitales y otras propuestas ajenas a las ruedas y los motores. Acciones que convierten a estas jornadas en momentos únicos para toda la familia.

La fiesta de autos también tiene un lado solidario: parte de lo recaudado en el evento será destinado a la compra de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Doctor Carlos Arturo Gianantonio”. Una razón más para conocer buena parte de la historia contemporánea de la industria del automotor, con el aditamento especial de que se trata de la exhibición más grande de autos en Sudamérica.