Norgreen presentó su exclusivo Sulfato de Atropina Norgreen Forte

Fue en el marco del XIX Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria, durante la visita de profesionales a su planta.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/salud/2019/10/30/norgreen-presento-su-exclusivo-sulfato-de-atropina-norgreen-forte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-30T16:22:56-03:00">octubre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-30T16:22:57-03:00">octubre 30, 2019</time></a>

Entre el 22 y 25 de octubre, se realizó en Mar de Plata, localidad de la provincia de Buenos Aires, el XIX Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria. Dicho evento se llevó a cabo bajo la organización de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital que este año se encuentra cumpliendo 50 años de labor. En este marco, la firma Norgreen, líder en el ámbito de los productos farmacéuticos, recibió más de 120 visitas de profesionales de la salud entre los que se encontraban no solo farmacéuticos sino también técnicos en farmacias y diversos trabajadores del sector.

Tanto el jueves como el viernes se pudieron presentar en la propia planta de Norgreen, los diferentes productos con que se posicionan en el mercado y, además, se realizó un recorrido a través del que se pudieron dar a conocer las tres líneas de producción con que cuenta la firma. Por un lado, la línea la línea de pequeño volumen que es la que se compone con productos de hasta 99 mililitros (ampollas de 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 20 mililitros), la línea de gran volumen que es a partir de 100 mililitros y la línea de antibióticos estériles en Polvos Betalactámicos.

El propósito de las visitas y recorridos se centró en la búsqueda de un acercamiento de la empresa a los distintos profesionales de la salud quienes, si bien ya conocen los productos, pudieron tomar contacto con las instalaciones y observar los estándares de calidad con los que se trabaja. Además, se aprovechó el acercamiento para la presentación de un nuevo producto lanzado al mercado en exclusiva por Norgreen. Se trata del Sulfato de Atropina Norgreen Forte y que tiene la particularidad de poseer una concentración 10 veces mayor que el Asulfato de Atropina al 0,1% que es el se comercializa en el mercado habitualmente.

El encuentro de profesionales de la salud en general y del área farmacéutica en particular fue nacional pues se congregó gente de todo el país. Como, por ejemplo, representantes de Mendoza, Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego. La magnitud del encuentro radica en que el diálogo y la escucha con los farmacéuticos reditúa en la mejora de los productos ya que son ellos quienes ofician de derivadores a otros profesionales de la salud, médicos, anestesiólogos o enfermeros. Y con este tipo de encuentros se pueden resolver inquietudes, atender consultas y dudas, así como también recibir sugerencias.

El objetivo siempre es potenciar el intercambio y que a través de las sugerencias dadas por los profesionales se puedan seguir desarrollando otros productos que contribuyan al cuidado de la salud.

Sin dudas, Norgreen evidenció sus altos estándares, enfocados siempre en la calidad y también en la innovación ya que constituyen el único laboratorio en Argentina que tiene su propia fábrica de producción de envases de vidrio. Es decir, realizan sus propias ampollas y frascos que luego son destinados a la producción de sus productos y, de esa manera, pueden perpetrar la calidad desde el inicio.