Las esperas en los aeropuertos, más saludables

La comida en los aeropuertos, en pleno cambio de tendencia.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/salud/2019/11/27/las-esperas-en-los-aeropuertos-mas-saludables/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T08:46:06-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T08:46:08-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

A quién no le pasó tener que esperar tres horas para poder embarcar en un aeropuerto, o pasar varias horas entre escalas y escalas o en demoras sorpresivas. Pero ahora, ese tiempo “muerto” que uno podía pasarlo entre tirarse en el piso o comer alimentos poco aconsejables, pero cambia, al menos en Estados Unidos.

Desde hace meses, en las terminales aeroportuarias del país del norte afloró una tendencia de tiendas con productos saludables que antes no existían. Algo así pudo verse durante los días de gran movimiento turístico en torno al Día de Acción de Gracias donde al menos unos 55 millones de personas se movilizarán por el aire y entre las terminales.

Según datos de 2018 del Airport Council International, “los estadounidenses gastaron más de 2.000 millones de dólares en las tiendas de los aeropuertos del país, incluyendo los puestos de comidas y bebidas”. Esto, en medio de una fuerte tendencia en intentar alimentarse mejor y reducir los índices de obesidad, el difícil cambio cultural alimentario se instaló en los aeropuertos.

Ante esto, los aeropuertos han comenzado a potenciar la cultura culinaria de cada ciudad y modificando las instalaciones. Un ejemplo es la nueva terminal de mil millones de dólares del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans que cuenta con más de 40 opciones de alimentos. Pero además, se está pensando en que cada terminal sea un polo gastronómico no sólo para los viajeros.

Hoy, en la mayoría de los aeropuertos, las personas podrán acceder sin los tickets aéreos, es decir, se quiere abrir a todo el mundo, sea viajero o no, la opción de degustar la gastronomía local, regional o internacional. Hoy, en la mayoría de estos lugares se requiere de una tarjeta de embarque para ingresar a comer, previo a abordar el avión.

Según detalla la agencia de noticias ANSA, en Nueva Jersey, “el Aeropuerto Internacional de Newark gastó 120 millones de dólares para modernizar su programa de alimentos en la Terminal C hace dos años, permitiéndole a los viajeros de United Airlines acceso a una gran variedad de restaurantes sin importar de qué terminal salgan”.