Las canciones más escuchadas en la Argentina, ¡es viernes y Spotify lo sabe!

Conocé a los cantantes que la rompieron esta semana.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/07/26/las-canciones-mas-escuchadas-en-la-argentina-es-viernes-y-spotify-lo-sabe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-26T11:51:27-03:00">julio 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-26T11:51:29-03:00">julio 26, 2019</time></a>

Con la llegada del fin de semana, Spotify, la plataforma sueca de música online, compartió el listado de las canciones más escuchadas esta semana en la Argentina, así como en otros países de Latinoamérica. Incluso, reveló las estadísticas de España. De acuerdo a Raúl González, director de marketing de la compañía para habla hispana, dialogó con el medio “Infotechnology” y reveló que Argentina figura entre los 10 países más importantes de Spotify globalmente.

Por otro lado, explicó que los países que registran más usuarios son: Estados Unidos, Inglaterra, México, Alemania, Brasil y España, en ese estricto orden. De los 75 millones de usuario que tiene Spotify, Latinoamérica representa el 30%; tomando en cuenta esa cifra, el país se ubica en la tercera posición después de México y Brasil. Vale acotar que la app no solo la está rompiendo con el mercado musical sino con la innovación en nuevas funciones y herramientas.

Ahora bien, dentro de la batalla campal por liderar las listas de reproducción, cada vez son las ofertas musicales que se estrenan día a día. Para muestra un botón. La compañía, que nació en abril del año 2006, tiene la costumbre de revelar los datos de las canciones o artistas más solicitados. Esta semana hizo lo propio y así quedó el ranking de los temas más escuchados en esta semana. ¡Pendientes!

Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify Argentina

1.- “Otro trago” – Darell y Sech

2.- “Callaita” – Bad Bunny y Tainy

3.- “China” – Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G con Ozuna y J Balvin

4.- “Soltera (remix)” – Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny

5.- “Señorita” – Shawn Mendes y Camila Cabello

6.- “Tal vez” – Paulo Londra

7.- “No me conoce (remix)” – Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny

8.- “Pa mí (remix)” – Dalex con Sech, Rafa Pabön, Cazzu, Feid, Khea y Lenny Tavárez

9.- “Con altura” – Rosalía y J Balvin con El Guincho

10.- “Nothing On You” – Ed Sheeran con Paulo Londra y Dave

¿Quién lidera Spotify a nivel global?

La pared de los trofeos y éxitos de Rosalía tiene espacio de sobra. Este lunes se consagró como una de las cantantes más escuchadas en el conteo de Billboard Argentina Hot 100, pues lleva dos semanas consecutivas en la casilla número uno dejando en la cancha a varios artistas con mayor trayectoria musical que ella. ¡Toda una hazaña! La cantante catalana arrasa con todo lo que hay a su paso. Hizo lo propio ahora, es la reina de Spotify, la plataforma de música vía streaming.

De acuerdo a un comunicado de prensa, es la artista española más solicitada en la aplicación en todo el mundo. Esto se debió al estreno sorpresivo del tema “Fucking money man” el pasado 3 de julio. Aunque parezca complejo de creer, ya alcanza los 14 millones de oyentes mensuales. España, México, Estados Unidos, Argentina y Chile, ese mismo orden. Son los países en donde sus cifras son insuperables. De hecho, el cantante español Enrique Iglesias era el más escuchado en el servicio de música online.

Entre tantas buenas noticias se añade otra. El próximo 2 de agosto se celebrarán los “Premios Video Music Awards 2019” de la cadena MTV. La morena de 25 años se medirá en la categoría de “Mejor artista revelación” con otro el fenómeno musical del momento, Billie Eilish. Le sigue la nominación a “Mejor coreografía” por su trabajo con el colombiano J Balvin en y el tema “Con Altura”, la misma con la ambos compiten en “Mejor vídeo latino”.

La cantante catalana Rosalía conquistó su segunda semana consecutiva en el conteo de Billboard Argentina Hot 100, ¡es la número 1 con el temazo “Con altura”! Dejó atrás en la contienda al cordobés Paulo Londra con “Tal vez”, a Tini Stossel con “22” y a Maluma con “11:00 pm”. Toda una hazaña si se compara el poco tiempo que tiene la diva en la palestra musical en comparación con otros artistas. Está claro que su estilo irreverente y gitano ha sido la fórmula perfecta para llegar a la cima. También te puede interesar el ranking de Billboard Argentina, ingresá a esta nota de El Intransigente.