¡Insuperable! ¿Hasta dónde llegará el éxito de “Runaway”?

Ingresó al "TOP 20 Monitor Latino". ¡Conocé la posición que ocupan!
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/08/02/insuperable-hasta-donde-llegara-el-exito-de-runaway/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-02T08:07:11-03:00">agosto 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-02T09:13:24-03:00">agosto 2, 2019</time></a>

“Runaway”, es la canción más escuchada en América Latina. Sus autores: Sebastián Yatra, Daddy Yankee, Natti Natasha y los Jonas Brothers celebraron por todo lo alto con solo tener un mes en las carteleras musicales. No hay barreras ni fronteras que se interpongan en la música y en el arte. Esta vez fue el cantante puertorriqueño quien reveló la noticia en su cuenta oficial de Instagram.

“Runaway” de @sebastianyatra, @daddyyankee, @jonasbrothers y @nattinatasha: #1 DE AMÉRICA. La canción más escuchada en 19 países. #TOP20monitorLATINO”, fue el mensaje que escribió “El Cangry” en su perfil junto a una fotografía en la que luce unos lentes de aviador, un reloj verde y una campera con colores vibrantes. Más de 470 mil “corazones” y 3 mil comentarios alcanzó el posteo del intérprete de “Dura”.

Hasta el día de hoy, el clip de “Runaway” en la plataforma de YouTube suma más de 148 millones de vistas, tomando en cuenta que solo ha transcurrido un mes desde su estreno oficial. Pero el colombiano y la dominicana también festejaron en las redes sociales con una postal. Sin embargo, hasta el momento la banda estadounidense no tenía ninguna publicación alusiva a la noticia. Los chicos están de gira con “Happiness begins tour” y con su agenda muy ocupada seguro tendrán una oportunidad para sumarse a esta gran hazaña.

Este hit global de “Runaway” sigue trepidante en su ascenso en las listas digitales de música. De hecho, hace poco Yatra recibió la “Certificación de Platino” por la RIAA en los Estados Unidos y en Puerto Rico. Además, el sencillo debutó en la posición número 17 del ranking “Hot Latin Songs” de Billboard. Para seguir añadiendo logros, el oriundo de Medellín fue premiado con el botón diamante (Diamond Play Button) de YouTube por alcanzar más de 10 millones de suscriptores en su canal.

¿Es “Runaway” la canción que unió a América Latina y a Estados Unidos?

“Es una canción espectacular. Tiene ese sonido global, como ese punto medio en donde encontramos el lado latino y anglo. Realmente nos disfrutamos esta canción que es playera, fiestera, dedicable y divertida”, fueron las declaraciones que ofreció el cantante colombiano Sebastián Yatra en el Auditorio Nacional el pasado mes de junio, según una reseña en el diario mexicano El Universal.

Tal y como se publicó en una nota anterior en El Intransigente, el tema se estrenó el pasado viernes 21 de julio en YouTube. En su primer fin de semana caló en la audiencia y acumuló más de 28 millones de vistas. Vale mencionar que el proceso de creación, edición y grabación del sencillo demoró dos años, ¿lo bueno se hace esperar, no? Como reza un refrán. En un principio se dijo que un solo miembro de la agrupación los Jonas Brothers formaría parte del proyecto. Sin embargo, más adelante Yatra confirmó que los tres hermanos estarían en la colaboración y así lo anunciaron por las redes sociales. 

Por otro lado, el intérprete oriundo de MedellínColombia, lanzó su nuevo disco de estudio “Fantasía” y de allí se desprende “Runaway”. Este sería el primer guiño de Yatra al mercado anglo con una colaboración de tal magnitud. Dicha placa se estrenó en el mes de abril y tiene un estilo balada pop. Pero este tema rompe con ese esquema al combinar sonidos como el reggae pop con reguetón.