La lección que Beyoncé le dio a Taylor Swift, ¿adiós a las rivalidades?

Las comparaciones entre la rubia y la morena no paran.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/08/02/la-leccion-que-beyonce-le-dio-a-taylor-swift-adios-a-las-rivalidades/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-02T11:19:41-03:00">agosto 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-02T11:39:07-03:00">agosto 2, 2019</time></a>

En el vocabulario de Beyoncé no existe la palabra “paradigma”, ella misma forja su camino e impone sus reglas cuando del ámbito musical se trata. Ha hecho lo propio estos últimos años con sus discos y canciones: con propuestas conceptuales. Los resultados han sido fenomenales. “Lemonade”, es una obra maestra que data del año 2016 y vendió 3 millones de copias en el mundo. “Everything is love” de The Carters, es otro álbum junto a su esposo Jay Z. Mientras que “The Lion King The Gift”, banda sonora de “El Rey León”, es la tercera lección para Taylor Swift.

¿A qué viene todo esto? La rubia de 29 años lanzará este 23 de agosto su nuevo disco titulado “Lover”. Además, se dio a conocer su participación en la película “Cats” y la noticia se expandió como pólvora en los principales medios internacionales. La trama y la estética de este film, que incluye una extraña combinación de los seres humanos con la figura felina, atrajo la atención de la crítica.

Se hace un paréntesis para Swift. “Cats” es una obra de teatro que se adaptó al cine, por esta razón se presume que pueda imprimirle su talento musical. Sí, se habla de una posibilidad de plantear algo similar al trabajo que hizo Beyoncé con su personaje de “Nala” y su disco en honor a África. En esta nota publicada en El Intransigente se puede ver la propuesta conceptual de parte de la QueenB.

El nombre del tema responde a “Spirit” y nace justamente cuando el clásico animado de 1994 arriba a sus 25 años. El audiovisual muestra las majestuosas imágenes del primer continente; su vida silvestre y sus vibrantes colores. Una producción de altura que promete romper las taquillas en el mundo. “Es una carta abierta a África. He querido hacer algo más que reunir una colección de canciones inspiradas por la película, me apetecía que los participantes tuvieran su propio viaje para conectar con la historia”, dijo la morena en una presentación en la cadena de televisión ABC.

Si bien es cierto, han sido muchos los titulares de primera página que han hecho referencia a que Swift pretende copiar los pasos de Bey. Sin embargo, vale mencionar que los discos que han sido camuflajeados con las bandas sonoras de las películas han tenido un éxito rotundo. Un ejemplo claro es el trabajo que realizó Kendrick Lamar para la cinta “Black panther”. Ahora, solo queda esperar por las buenas nuevas que traerá la intérprete de “Bad bood”.

Así fue la “disputa” de Taylor Swift y Beyoncé en un choque de divas

Taylor Alison Swift, mejor conocida en el medio como Taylor Swift, hizo un gran anuncio al estrenar su nuevo clip titulado “You need to calm down”que, además de ser un exitazo, resultó ser una caja de sorpresas. La primera, Swift decidió guardar el hacha que por un buen tiempo la separó de Katy Perry y por fin hicieron las pases durante el rodaje del video. ¡Enhorabuena!

La segunda, el concepto del audiovisual está basado en la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, ​ Bisexuales y Transgénero) y es una forma de apoyar a este movimiento. La tercera y la más polémica, es que los medios han comparado el clip de Taylor “You need to calm down” con el de Bey “Party” que se estrenó en el año 2011. Aunque las coincidencias parecen estar a simple vista, acá van una serie de tomas para que saquen sus conclusiones. Mirá la comparativa en este enlace.