Taylor Swift y “Lover” hacen las paces con Spotify

Fuente: Instagram oficial Taylor Swift.

La cantante reveló el "tracklist" del disco, el más impresionante en su carrera musical.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/08/17/taylor-swift-y-lover-hacen-las-paces-con-spotify/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-17T12:16:15-03:00">agosto 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-17T12:16:16-03:00">agosto 17, 2019</time></a>

Este viernes 16 de agosto la cantante Taylor Swift estrenó el sencillo “Lover” que también le da el título a su séptima placa discográfica. El álbum completo, que estrenará el próximo 23 de agosto, fue como un símbolo de paz entre la artista de 29 años y Spotify, la plataforma de música online. Vale recordar que el disco “1989” fue retirado de la aplicación sueca por la propia Swift al sostener un desacuerdo con la compañía en relación a las ganancias que se obtenían en aquella fecha.

Mientras que “Reputation” demoró unas tres semanas en llegar a las plataformas digitales. Así que “Lover” le da un giro inesperado a la trayectoria artística de la diva nacida en Florida. Además, es el primer disco que contiene una lista de 18 canciones. Su portada fue creada por la fotógrafa colombiana Valheria Rocha. Luego de revelar el tracklist, se despejaron las dudas: no hay una colaboración con Katty Perry ni con Selena Gómez, tal y como se había publicado en una nota de El Intransigente.

¡“Lover” rozó las 5 millones de reproducciones en Spotify! ¡Enhorabuena! Es un álbum que le pone fin a una etapa oscura de Swift con la anterior producción “Reputation” (2017). Ahora este reciente disco le da colorido a su carrera profesional, pues falta poco para el estreno del videoclip que llegará este 22 de agosto. Un día después la cantante estrenará sus 18 temas desde YouTube con una transmisión en directo a las 5:30 pm ET.

Otros productores de la talla de Jack Antonoff, Joel Little, Louis Bell y Frank Dukes le dieron un espaldarazo a Swift, quien se destacó como la productora ejecutiva de “Lover”. Luego del lanzamiento oficial y, después de escuchar la letra de la canción, los fanáticos tomaron un fragmento para sacar sus propias conclusiones: ¿“Lover” es una canción de amor para su pareja Joe Alwyn?  “Te he amado tres veranos ahora, cariño, pero los quiero todos”, fue la cita que desató los rumores.

Sin embargo, en las redes sociales se han escuchado un par de adelantos de la composición que podría tener un mensaje oculto y personal. “Lover”, el tercer sencillo del álbum, es considerada por la legión de fanáticos de la artista como “la canción más rosa y dulce del disco”. Pero fueron “The archer”, “You need to calm down” y “Me” los primeros temas que compartió públicamente.

Detrás de esa canción que habla del amor y de lo que una persona es capaz de sentir por otra cuando está enamorada, hay un trasfondo: Taylor Swift y su pareja Joe Alwyn podrían estar comprometidos, según revelaron varias fuentes cercanas a los medios de comunicación, aunque con pocos los detalles. Fueron algunas situaciones entre ambos que asomaron esa posibilidad pero ninguno ha confirmado nada hasta el momento. Las letras de Swift son un reflejo de lo bien que llevan su relación sentimental.

Ahora bien, “Lover” fue compuesto por la propia diva junto a Jack Antonoff, con quien trabajó en otras canciones como “Sweeter than fiction”, “Out of the Woods” o “Look what you made me do”. El nuevo álbum se compone de 18 temas. “Me”, en colaboración con Brendon Urie, vocalista de Panic At The Disco, fue presentada en vivo en los Premios Billboard Music Awards 2019, en el MGM Grand Garden Arena. El show se volvió polémico luego que los usuarios en las redes sociales compararan a la rubia de 29 años con la actuación de Beyoncé en el Coachella.

Lista completa de canciones de “Lover”

  1. I forgot that you existed
  2. Cruel summer
  3. Lover
  4. The man
  5. The Archer
  6. I think he knows
  7. Miss Americana and the hearthbreak prince
  8. Paper rings
  9. Cornella Street
  10. Death by a thousand cuts
  11. London boy
  12. Soon you’ll get better
  13. False God
  14. You need to calm down
  15. Afterglow
  16. Mei
  17. It’s nice to have a friend
  18. Daylight