Con un homenaje a Avicii buscan frenar la ola de problemas mentales en Estocolmo

Un cartel de lujo de artistas prestará su voz para apoyar esta noble causa.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/09/04/con-un-homenaje-a-avicii-buscan-frenar-la-ola-de-problemas-mentales-en-estocolmo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-04T13:50:16-03:00">septiembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-04T13:50:18-03:00">septiembre 4, 2019</time></a>

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente cerca de 1.500 personas tienen problemas mentales en Suecia. Mientras que en el mundo la cifra llega a 1 millón. “Es una tragedia que afecta a las familias, las comunidades y con efectos a largo plazo en los familiares que viven con pena. Es una crisis global y la segunda causa más común de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad”, así lo manifestó Klas Bergling, padre del reconocido músico Tim Bergling conocido como Avicii.

El 20 de abril del año 2018 se confirmó el fallecimiento de Tim Bergling, a sus 28 años. Las investigaciones apuntan hacia un suicidio debido a problemas de salud mental. Además, durante su trayectoria musical también confesó que era adicto al alcohol y tenía cuadros de estrés por lo que se vio obligado a alejarse de los escenarios durante 2 años. La noticia sorprendió a muchos pero nadie se imaginó el trágico final que su vida tendría.

Por esta razón se llevará a cabo “El Concierto Tributo de Avicii para la Conciencia de Salud Mental” el próximo 5 de diciembre en Suecia, Estocolmo, su ciudad natal. Su padre confirmó la noticia a los medios este miércoles y destacó que el evento tiene como finalidad recaudar fondos para las organizaciones de salud mental. Pero las buenas noticias siguen. También participará un cartel de lujo de artistas que prestaran su voz a esta noble causa.

Adam Labert, Rita Oraa, Nick Furlong y Daniel Adams Ray ya figuran conmo los primeros confirmados al concierto benéfico. Sus fieles compañeros David Guetta, Kygo, Dimitri Vegas y Like Mike, Laidback Luke y Nicky Romero también estarán presentes. Este tributo a Avicii está enmarcado en su organización llamada Fundación Tim Bergling, dicha institución se encarga de apoyar a otras organizaciones que trabajan con personas con problemas de salud mental y de conducta.

La organización también profundiza el mensaje sobre la prevención, educación y alerta sobre el suicidio; la causa de muerte del artista sueco. La conservación de la vida silvestre y el medio ambiente también eran otros temas de interés para el compositor, según lo publicado en El Intransigente.

En este sentido, el padre de Tim declaró en una reciente entrevista para Vanity Fair: “Tim tenía planes para que su música se interpretara junto con una gran banda en vivo. Ahora estamos realizando su sueño y brindando a los fanáticos la oportunidad de experimentar su música de esta manera única (…) Estamos agradecidos de que sus amigos, productores, artistas y colegas vengan a Estocolmo para ayudar”.

En el mes de junio, a través de las redes sociales de Instagram y Twitter de Spotify se ventiló la noticia. El disco póstumo de Avicii titulado “TIM” ya está disponible en la plataforma de música vía streaming. El lanzamiento oficial fue en la tarde de este jueves 06 de junio y ya los fanáticos pueden escuchar algunos temas como SOS con Aloe Blacc además de Tough love con Agnes y Vargas & Lagola, por ejemplo.