Sebastián Yatra y Juanes le cantan a la mujer en su nuevo tema

"Bonita" es el título del nuevo éxito de los cantantes colombianos.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/09/09/sebastian-yatra-y-juanes-le-cantan-a-la-mujer-en-su-nuevo-tema/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T14:04:35-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T14:04:37-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Colombia le hace honor a la figura femenina. Sebastián Yatra y Juanes, ambos oriundos de ese país, unieron sus voces para exaltar a la mujer en un nuevo tema titulado “Bonita” y que ya se puede disfrutar en las plataformas digitales, al igual que su videoclip. La canción forma parte del nuevo disco del intérprete de “La camisa negra” que lanzará en el mes de noviembre, así lo anunció a través de sus redes sociales.

Parte de la letra celebra el lenguaje universal femenino. La canción fue producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo y la grabación se dio en Los Ángeles. Mientras que el rodaje del video se hizo en Miami dirigido por Fernando Lugo. “Bonita” combina varios ritmos que van desde el folclore colombiano hasta sonidos más actuales.

“Bonita es una canción muy alegre y explosiva. Una dedicación para todas las mujeres del Universo. Me siento muy honrado de estar acompañado de mi paisano Yatra en esta canción. De Colombia para el mundo papá!”, dijo Juanes. En su cuenta oficial de Instagram también compartió una serie de posts con fotografías junto a Yatra promocionando el nuevo sencillo. Los buenos comentarios le llovieron a cántaros.

Para Yatra: “Cantar junto a Juanes es un privilegio. Nunca olvidaré cuando me recibió en su casa en Los Ángeles hace años, antes de lanzar mi carrera, me dio consejos y motivación. Hoy voy a cantar con él y aún no lo puedo creer. Gracias Juanes nuevamente por la oportunidad”. El cantante se presentó en el pasado mes de julio en los Premios Juventud 2019 junto a su novia Tini Stoessel.

Juanes, de músico a activista social

De acuerdo al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil se han registrado 80.626 focos activos en lo que va de año. De esa cifra, la mitad ha ocurrido en el Amazonas. El fuego voraz ha consumido gran parte de la región fronteriza con Bolivia. La contaminación amenaza al bosque tropical de 5,5 kilómetros cuadrados. Esto ha desatado miles de reacciones en los artistas. Uno de ellos fue el cantante colombiano Juanes, quien lanzó una dura advertencia a las autoridades gubernamentales.

El artista de 47 años no solo es reconocido por su música, sino también por ser portavoz de causas benéficas. Alzó su voz por la marcha a favor de los líderes sociales asesinados en Colombia que se realizó el pasado 26 de julio en Bogotá. En su cuenta de Instagram publicó las siguientes líneas. “¿Quién los está asesinando?, ¿por qué los están asesinando?, ¿hasta cuándo?” y de inmediato obtuvo miles de comentarios por parte de los usuarios.

Esta vez se solidarizó con los lamentables acontecimientos en el Amazonas y fue tajante: “Es una tragedia incalculable y cuando ves la locura de estos líderes que son los que están manejando el planeta, es aterrador. Yo creo que ante esas cosas uno tiene que tratar de encontrar la paz en lo más profundo de su alma”. A su juicio, la política divide a las personas, así que pidió que el tema que afecta este recurso natural sea tratado de la manera más transparente posible. Más detalles del pronunciamiento de Juanes sobre el Amazonas en esta nota del diario El Intransigente.