En el 2020, Billie Eilish le dirá a la Argentina: ¿A dónde vamos?

¡La cantante tiene una noticia bomba para sus fanáticos en el país!
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/09/27/en-el-2020-billie-eilish-le-dira-a-la-argentina-a-donde-vamos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-27T20:23:14-03:00">septiembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-27T20:24:02-03:00">septiembre 27, 2019</time></a>

Billie Eilish figura en el mundo de la música como una de las artistas juveniles que domina la escena global. A sus 17 años ha logrado un récord inimaginable en las carteleras, además su mensaje ecologista y en pro del planeta ha cautivado a miles de jóvenes. Pero este viernes le trajo buenas noticias a la Argentina, pues el próximo 2 de junio del año 2020 la cantante llegará al país para presentar su tour “¿A dónde vamos?”

En este sentido, también se conoció que el concierto tendrá lugar en el DirecTV Arena y los boletos estarán disponibles el 4 de octubre a las 10:00 de la mañana a través de AllAccess.com.ar y puntos de venta habilitados desde $3.750 + Service Charge en Preventa. La cantante viene de emprender una exitosa gira en los Estados Unidos y en Europa con las entradas agotadas en pocas horas. Es decir, cada presentación ha sido a casa llena.

Ahora bien, además de sus canciones poderosas Eilish también se ha ganado el reconocimiento del mundo luego del lanzamiento del tema “All the good girls go to hell”, pues está sustentado en un concepto y en una línea de acción en pro del cambio climático. Es así como continúa dejando un ejemplo en las nuevas y presentes generaciones luego de asociarse a la organización sin fines de lucro “Reverb” para la organización de su gira.

Vale destacar que otros de los artistas que se ha sumado a esta tendencia ecológica ha sido Shawn Mendes mediante su Fundación Shawn Mendes. El primer trabajo de la ONG de Mendes también está relacionado con REVERB, una organización que le ayudará a organizar su nueva gira pero desde un enfoque más humano: el artista tiene el objetivo de crear una gira sostenible y que reduzca el impacto ecológico. Con poco tiempo de haber anunciado este proyecto, ya se sabe que su institución sin fines de lucro suma una recaudación que van por 1.000.000 millón de dólares, según El Intransigente en esta nota.

Otro megaconcierto de estrellas

Billie EilishMetallicaLizzoColdplayShawn Mendes, Janelle MonáeMiley CyrusAlicia Keys y muchos otros artistas actuarán en un megaconcierto que se transmitirá en todo el mundo el 26 de septiembre de 2020. El mismo se llevará a cabo en el marco de una iniciativa de un año de duración titulada “Global Goal Live: el sueño es posible”.

Creado en asociación con la firma de consultoría Teneo, el evento mundialmente transmitido abarcará los cinco continentes y se llevará a cabo en Nueva York, Nigeria y otros países que se anunciarán próximamente en América Latina, Europa y Asia. Según Hugh Evans, CEO de Global Citizen, el objetivo es ayudar a salir de la pobreza extrema a 736 millones de personas en el mundo.

“Nuestra meta, para decirlo de manera sencilla, es involucrar a cada persona del planeta en esta misión. Para hacerlo, debemos llegar de manera audaz y creativa a los ciudadanos del mundo allí donde se encuentren: en persona, en la televisión, en sus teléfonos y en línea”, contó su estrategia Evans a través de un comunicado para anunciar el evento.