El líder de Metallica volvió a rehabilitación y la banda suspendió el inicio de su gira mundial

James Hetfield volvió a un centro para tratar sus adicciones. ¿Qué pasará con su concierto en Argentina?
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/09/29/el-lider-de-metallica-volvio-a-rehabilitacion-y-la-banda-suspendio-el-inicio-de-su-gira-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-29T19:26:38-03:00">septiembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-29T19:26:40-03:00">septiembre 29, 2019</time></a>

En las últimas horas del pasado viernes 27 de septiembre, Metallica anunció que pospondrá los recitales que abrirán su nuevo tour por el mundo en Australia y Nueva Zelanda a raíz de una nueva internación de James Hetfield, el histórico líder de la legendaria banda del metal, a un centro de rehabilitación para intentar tratar con sus adicciones al alcohol.

Ver esta publicación en Instagram

A Note from Lars, Kirk, and Rob ・・・ We are truly sorry to inform our fans and friends that we must postpone our upcoming tour of Australia and New Zealand. ・・・ As most of you probably know, our brother James has been struggling with addiction on and off for many years. He has now, unfortunately, had to re-enter a treatment program to work on his recovery again. ・・・ We fully intend to make our way to your part of the world as soon as health and schedule permit. We’ll let you know as soon as we can. Once again, we are devastated that we have inconvenienced so many of you, especially our most loyal fans who often travel great distances to experience our shows. We appreciate your understanding and support for James and, as always, thank you for being a part of our Metallica family. ・・・ All tickets purchased to the shows in Australia and New Zealand, including Enhanced Experiences and Black Tickets, will be fully refunded. Links to more details on how to obtain your refund are posted on Metallica.com.

Una publicación compartida de Metallica (@metallica) el

El comunicado firmado por Kirk Hammet, Lars Ulrich y Robert Trujillo, quienes conforman la banda junto a Hetfield, comienzo lamentándose por no poder cumplir con las obligaciones de su nueva gira mundial. “Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando con la adicción de vez en cuando durante muchos años”, explica el mensaje.

“Ahora, desafortunadamente, ha tenido que volver a entrar en un programa de tratamiento para trabajar en su recuperación de nuevo”, confirmó el comunicado. A través del mismo, Metallica reveló que cumplirá con las fechas establecidas. “Tenemos la intención de llegar a su parte del mundo tan pronto como la salud y el horario lo permitan”.

“Una vez más, estamos devastados por las molestias que hemos causado a tantos de ustedes, especialmente a nuestros fans más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos. Agradecemos su comprensión y apoyo para James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia Metallica”, cierra la notificación.

La gira estaba programada para comenzar en Perth, Australia, el 17 de octubre y terminar el 2 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda. Aunque la naturaleza de su adicción no fue revelada, Hetfield ha sido tratado por alcoholismo a lo largo de los años, como se detalla en el documental de la banda de 2004, titulado “Some Kind of Monster”.

A pesar de que la gira se pospuso y no se canceló, el comunicado oficial de la banda se ofrece a reembolsar todas las entradas de la etapa del tour mundial afectada por la salud de James Hetfield. En tanto, la parte sudamericana de la gira sigue en pie en la página oficial de la banda. Por ahora, la banda tocará en el Campo Argentino de Polo el 14 de abril de 2020.

Recientemente, Hetfield había comenzado a coquetear con el cine. En mayo de este año se estrenó “Ted Bundy: durmiendo con el asesino”, con Zac Efron como protagonista. En el film, que retrata los asesinatos del tristemente célebre Bundy, interpretado por Efron, el líder de Metallica interpretó a uno de los policías que interroga al femicida una vez que es detenido.