Black Eyed Peas y Anitta causarán una “Explosión” en Rock in Río

Los artistas preparan una colaboración para este fin de semana.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/09/30/black-eyed-peas-y-anitta-causaran-una-explosion-en-rock-in-rio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-30T20:59:24-03:00">septiembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T08:36:52-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

La banda estadounidense Black Eyed Peas y la cantante brasileña Anitta hicieron pública una noticia este lunes 30 de septiembre en las redes sociales que enloqueció a sus seguidores. Pues, se trata de una colaboración conjunta que se llama “Explosión” y es un tema en honor al Rock in Río, el emblemático festival de música que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Los artistas explicaron que el tema lo grabaron hace cinco meses, sin embargo fue hasta esta semana que vio la luz en las plataformas digitales. Ahora, el lanzamiento se realiza cinco días antes de su actuación en el importante festival, pues el próximo sábado se adueñaran del escenario. Además, la vigésima edición de Rock in Río comenzó el pasado viernes y consta de cuatro jornadas de conciertos distribuidas entre el jueves y el domingo.

Con esta noticia bomba, Anitta, la reina de Brasil, se consolida como una de las exponentes del género urbano más memorable de estos tiempos. Además, fue una de las invitadas a cantar en el disco de Madonna “Madame X”. Aunado a esto, también compartió el escenario y el estudio de grabación con el cantante puertorriqueño Ozuna y el artista colombiano Maluma.

Otro dato que se dio a conocer, es que la agrupación liderada por el cantante Will.i.am también cantará ese mismo día  en el palco un poco antes de la actuación estelar de P!nk, convirtiéndose así en la jornada más “popera” de las siete previstas en total para el Rock in Río de este año. Vale acotar que Madonna abrirá el festival el sábado en el Palco Mundo.

Anitta y Ozuna también tienen una colaboración

La energía que desprenden Puerto Rico y Brasil es inigualable. No solo por sus paisajes sino por el talento musical. Una muestra de ello son Ozuna y Anitta, dos de los cantantes más famosos del momento. Este jueves estrenaron su tema “Muito calor” y es una propuesta bailable y tropical que combina sonidos de la samba. El videoclip lo grabaron en las reconocidas favelas, en suelo brasileño y ha sido todo un furor en las redes sociales y en las plataformas digitales.

“Muito calor” se convierte en la primera colaboración entre ambos exponentes del género urbano. Las calles de las favelas sirvieron de escenario para grabar la propuesta audiovisual que enaltece la cultura brasileña; los colores de la bandera como el verde, azul y amarillo y los bailes como la samba, la capoeira, el funk, y el deporte del futbol son algunos de los elementos más característicos que predominan en el video.  

El corte visual del tema “Muito calor” fue rodado específicamente en la ciudad de Rio de Janeiro, contó con la producción y la realización de “Compostela Films”. Además, fue dirigido por Nuno Gomes, quien se ha consagrado como uno de los directores más cotizados de la esfera musical, y fue producido por Maite Calzacorta. Con este cartel de lujo no queda la menor duda que el sencillo se posicionará entre los primeros lugares de las listas de mayor renombre. Más información aquí.