Billie Eilish llevará su música ecológica por el mundo

La cantante anunció su alianza con Reverb, un activista ambiental.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/10/01/billie-eilish-llevara-su-musica-ecologica-por-el-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T18:04:12-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T18:19:41-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Billie Eilish, la estrella juvenil del momento, anunció que su nueva gira denominada Where Do We Go? 2020 está confirmada. Precisó, además, que llevará su tour hacia los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Sin embargo, el recorrido iniciará oficialmente el 8 de marzo en Miami, Florida y contará con el sello y la producción de la empresa Live Nation.

Sin embargo, Eilish va más allá de solo ser una intérprete, pues como buena milenial sabe utilizar su fama para sembrar consciencia en quienes la escuchan día a día. Asimismo, la cantante informó que se asoció con el activista ambiental Reverb con el propósito de crear una gira ecológica y que, aunado a su música, también se difunda un mensaje en pro del cambio climático en el planeta.

En este sentido, una de las acciones que implementará la diva en sus conciertos, es que los fanáticos puedan llevar sus botellas de agua recargables, esto se debe a que los puntos de hidratación estarán ubicados estratégicamente, tanto para su equipo de trabajo como para los asistentes. Otra de las normas es que los pitillos de plástico están prohibidos y se dispondrá de un “Eco-Village Billie Eilish” para que sus fans sepan cómo contribuir con el ambiente.

Billie Eilish llega a la Argentina en 2020

Billie Eilish figura en el mundo de la música como una de las artistas juveniles que domina la escena global. A sus 17 años ha logrado un récord inimaginable en las carteleras, además su mensaje ecologista y en pro del planeta ha cautivado a miles de jóvenes. Pero este viernes le trajo buenas noticias a la Argentina, pues el próximo 2 de junio del año 2020 la cantante llegará al país para presentar su tour “¿A dónde vamos?”

En este sentido, también se conoció que el concierto tendrá lugar en el DirecTV Arena y los boletos estarán disponibles el 4 de octubre a las 10:00 de la mañana a través de AllAccess.com.ar y puntos de venta habilitados desde $3.750 + Service Charge en Preventa. La cantante viene de emprender una exitosa gira en los Estados Unidos y en Europa con las entradas agotadas en pocas horas. Es decir, cada presentación ha sido a casa llena.

Ahora bien, además de sus canciones poderosas Eilish también se ha ganado el reconocimiento del mundo luego del lanzamiento del tema “All the good girls go to hell”, pues está sustentado en un concepto y en una línea de acción en pro del cambio climático. Es así como continúa dejando un ejemplo en las nuevas y presentes generaciones luego de asociarse a la organización sin fines de lucro “Reverb” para la organización de su gira.

Vale destacar que otros de los artistas que se ha sumado a esta tendencia ecológica ha sido Shawn Mendes mediante su Fundación Shawn Mendes. El primer trabajo de la ONG de Mendes también está relacionado con REVERB, una organización que le ayudará a organizar su nueva gira pero desde un enfoque más humano: el artista tiene el objetivo de crear una gira sostenible y que reduzca el impacto ecológico. Con poco tiempo de haber anunciado este proyecto, ya se sabe que su institución sin fines de lucro suma una recaudación que van por 1.000.000 millón de dólares, según El Intransigente en esta nota.