¿Cuánto podrían ganar Shakira y Jennifer López en el Super Bowl 2020?

Las artistas están confirmadas para ponerle ritmo al medio tiempo.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/10/03/cuanto-podrian-ganar-shakira-y-jennifer-lopez-en-el-super-bowl-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T17:28:34-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T17:47:04-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Ya es un hecho que Shakira y Jennifer López serán las invitadas de honor en el Super Bowl 2020 que se realizará el próximo 2 de febrero. La noticia se extendió rápidamente como pólvora en la prensa internacional y los fanáticos de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) también manifestaron su agrado por la actuación de ambas cantantes, sin duda, será el plato fuerte de la noche.

Sin embargo, desde hace un par de días surgió una interrogante entre la opinión pública: ¿cuánto podrían ganar Shakira y Jennifer López en el Super Bowl 2020? Ante semejante choque de estrellas de la música, la pregunta era infalible. Pues bien, de acuerdo al periódico Metro de Ecuador, ¡las artistas no ganarían nada! Esto de parte de la NFL, pues la entidad aseveró que solo se les otorga un salario mínimo.

Partiendo de este punto, las cantantes no estarían recibiendo una ganancia directa, sin embargo, esos 15 minutos del medio tiempo de la Super Bowl son una mina de oro al referirse a las campañas publicitarias. Mientras que Brian McCarthy, portavoz de la NFL habló con Forbes y dijo: “No hubo pago por la actuación, al igual que siempre”. Por ejemplo, en el año 2012, luego de interpretar “Give Me All Your Luvin” las descargas de Madonna aumentaron 165 mil veces.

Además, la Reina del Pop también aprovechó la ocasión para promocionar su gira “MDNA World Tour” en ese mismo año y recaudó 305 millones de dólares. Por otro lado, en el año 2014 sucedió algo similar con el disco de Bruno Mars titulado “Unorthodox Jukebox”, pues rápidamente pasó de la posición 7 a la 3 en las litas de Billboard. Pese a que los últimos años el rating del Super Bowl ha caído, sigue siendo una plataforma para impulsar a los artistas.

¡Ritmo latino en el Super Bowl!

El jueves 26 de septiembre se hizo oficial la noticia: Jennifer López y Shakira son las artistas confirmadas para cantar en el medio tiempo del Super Bowl 2020. Las buenas nuevas corrieron como pólvora en los medios de comunicación y en las redes sociales. Pues, desde inicios del mes de septiembre se perfilaban como las principales voces del evento.

Posteriormente, las celebridades tomaron sus redes sociales para compartir el flyer de la actuación, dejando a un lado a Taylor Swift, pues el nombre de la oriunda de Florida también sonó con fuerza. Sin embargo, hasta horas de la tarde la animación de la puertorriqueña y la colombiana se convirtió en un hecho histórico. Miles de comentarios de los usuarios revolucionaron las plataformas digitales aplaudiendo la decisión del Comité Organizador.

No obstante, las noticias en torno al encuentro deportivo no paran. Pues, hay otro rumor en puerta: al parecer las cantantes no estarán solas, sino que un conglomerado de estrellas se perfila como su gran acompañante y entre los posibles nombres destacan: Ricky Martin, Maluma, Pitbull, J Balvin y Bad Bunny. Mientras tanto, habrá que esperar un pronunciamiento oficial. Más detalles de la noticia oficial aquí: