Cincuenta años después, Los Beatles encabezan un nuevo récord mundial

La banda de rock inglesa sigue dejando huellas a través del tiempo.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/10/06/cincuenta-anos-despues-los-beatles-encabezan-un-nuevo-record-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T14:38:57-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T14:38:59-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

La legendaria banda Los Beatles sigue dejando su huella en la música a través del tiempo. Esta semana se conoció que su emblemático álbum “Abbey Road” rompió su propio récord 50 años después al alcanzar dos número uno con la misma placa luego de haber transcurrido ese intervalo de tiempo, según lo anunciaron este viernes las agencias de noticias.

Por otro lado, se conoció que esa nueva producción discográfica también está enriquecida con temas inéditos de la agrupación. Sin embargo, esta edición especial del disco se lanzó con motivo de su cincuentenario e inesperadamente ocupó la posición número 1 en las principales carteleras musicales. De hecho, cuando se produjo el lanzamiento del álbum caló 17 semanas en el número 1 en el Reino Unido.

Con todo esto, el bajista y vocalista de Los Beatles, Paul McCartney escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “No puedo creer que Abbey Road aguante todos estos años. Pero por otro lado, es un álbum genial”. Mientras que la icónica revista Rolling Stone calificó el disco “Abbey Road” como el mejor de todos los tiempos. Además, hace dos años su otro disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” también logró posicionarse entre los primeros lugares después de 49 años y 125 días de su lanzamiento.

Vale recordar que “Abbey Road” es considerado como el último álbum de Los Beatles aunque se lanzó el 26 de septiembre de 1969 antes que “Let It Be”, exactamente seis días después que John Lennon anunciara su retiro de la banda. Otro hecho histórico es que la portada del disco es una de las recordadas en el mundo: los cuatro integrantes de la agrupación cruzando un paso peatonal en el frente de los estudios de grabación Abbey Road, exactamente en la calle que tiene el mismo nombre quedó grabada con tinta indeleble.

Por otro lado, resulta entonces que “Abbey Road” se convirtió en un monstruo que devoró las tiendas musicales unos 50 años y 252 días después de su estreno original. Por esta razón, en el mes pasado un nutrido grupo de fanáticos se reunieron en la misma calle de los estudios, ubicada en el noroeste de Londres, para celebrar las cinco décadas que los “Fab Four” atravesaron el famoso paso peatonal.

Fuente: Agencias.