El “Caballero” de Alejandro Fernández revive los orígenes de México

A sus 48 años, el cantante regresó con una carta bajo la manga.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/10/06/el-caballero-de-alejandro-fernandez-revive-los-origenes-de-mexico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T17:27:09-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T18:03:38-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Su voz y su puesta en escena es un auténtico homenaje a México, su país natal. Es que el cantante Alejandro Fernández nunca pasa de moda, sin importar el tiempo que se tome de receso; sus fanaticada sigue firme al pie del cañón. Esta semana publicó en sus redes sociales un adelanto de su nuevo tema titulado “Caballero”, canción con la que pretende saludar a sus raíces y al emblemático sonido de los mariachis.

Ahora, “El Potrillo” como es conocido en el mundo de la música se arriesga con todo, sin temor, con una nueva producción discográfica que saldrá a la venta el venidero año 2020. Pues, luego de tener en su haber 17 discos se va por lo seguro en pro de exaltar la melodía que inspira su vida desde su niñez, y que fue inmortalizada por su padre Vicente Fernández: la música ranchera.

De acuerdo a una entrevista con EFE sobre este nuevo material, Fernández expresó: “Este nuevo álbum trata de regresar a mis raíces, a mi cultura, a la música que me vio nacer y con la que crecí. Es retomar el principio”. Las declaraciones las emitió el artista durante una visita a Los Ángeles, California, para promocionar su álbum. El cantante de 48 años también fue nombrado a dos Latin Grammy; uno en la categoría a “Mejor Disco Ranchero/mariachi”.

Entonces, Fernández, quien ahora luce un cabello más gris que negro, reconoce su veteranía en la industria musical y manifestó: “La gente debería de preocuparse si no ve a un Alejando más maduro. He aprendido muchísimo y todas las experiencias que he tenido las hemos plasmado en el disco (…) Ya las canciones son tan ligeritas, las letras son más profundas (…) Y con ‘Cabalero’ quisimos celebrar la música tradicional mexicana”.

En este sentido, el oriundo de Guadalajara reconoció que “les guste o no, los grupos hispanos y mexicanos hemos aportado mucho a Estados Unidos”. Al mismo tiempo, contó que con esta placa discográfica, además de regresar al principio con las rancheras también se reinventa al apoyar a las nuevas generaciones como Christian Nodal, Chico Elizalde, Joss Favela, y Luis Carlos Monroy, entre otros.