Una canción de Rosalía está entre las mejores 200 de la década

A sus 25 años, la catalana se codeó con los grandes de la música.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/10/08/una-cancion-de-rosalia-esta-entre-las-mejores-200-de-la-decada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T15:31:55-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T15:50:48-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

Día tras día la cantante Rosalía borra la brecha de la edad como un impedimento para alcanzar el éxito. Ella tiene 25 años y es una de las artistas que se propuso reescribir la historia de la música en el mundo y lo está logrando. Pues, a tan corta edad esta semana celebró una buena noticia: “Malamente” ingresó al conteo de las mejores 200 canciones de la década. ¡Enhorabuena!

Claro está, la catalana no está sola. También a la extensa lista se suman sus pares Kendrick Lamar, Rihanna, Daft Punk y Tame Impala. Asimismo, el ranking lo realizó Pitchfork antes de finalizar la década que incluye las mejores 200 canciones que se estrenaron entre el año 2010 al 2019. Es que Rosalía ha conquistado a la industria y al público con su estilo artístico único que conjuga sus raíces españolas con las melodías actuales.

Vale aclarar que la diva está posicionada con “Malamente” en el puesto número 23 como uno de los temas más importantes de estos 10 años. “Someone Like You” de Adele, “Oblivion” de Grimes y “Get Lucky” de Daft Punk también figuran en la lista, así que ya es un hecho que Rosalía se codea con los grandes. En este sentido, el rapero Kanye West es otra de las celebridades que se metió en la lista con “Runaway” (2010) y Beyoncé con “Formation” (2016).

Además, para la revista Vogue USA, Rosalía es el fenómeno musical del momento. La cantante catalana se ha colado entre los grandes exponentes del género urbano sosteniendo en sus manos apenas dos trabajos discográficos; “Los Ángeles” (2017) y “El mal querer” (2018)”. Su presentación en los MTV Video Music Awards 2019 lo confirmó: se metió a los Estados Unidos en un bolsillo. Se consagró. Hizo historia y dejó el nombre de España en alto.

En este sentido, en la ceremonia, que se celebró en el Prudential Center, Newark, Nueva Jersey, la artista de 25 años alcanzó cuatro nominaciones a “Mejor artista nuevo”, “Mejor video latino”, “Mejor canción del verano” y “Mejor coreografía”. Su tema “Con altura” a dúo con el colombiano J Balvin se llevó dos galardones; por su coreografía y video latino que, vale acotar, era la única cantante no anglosajona pero fue Billie Eilish quien se lo llevó a casa. Amplía los detalles en este enlace de El Intransigente.