My Chemical Romance alegró a sus fans con una inesperada noticia

Tras varios años en silencio, la banda volvió a comunicarse con sus fans a través de las redes.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/11/01/my-chemical-romance-le-dio-una-inesperada-noticia-a-sus-fanaticos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-01T08:59:03-03:00">noviembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-01T09:01:03-03:00">noviembre 1, 2019</time></a>

Tras siete años, My Chemical Romance confirmó los rumores y se reunirán, por lo menos una vez, el próximo 20 de diciembre en el Shrine Expo Hall de Los Angeles, en lo que será la primera presentación de la icónica banda emo desde 2012. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de la banda, en donde compartieron el póster diseñado para la ocasión.

La especulación de una reunión cobró fuerza en 2016 cuando las cuentas en las redes sociales de la banda estuvieron, una vez más, activas para el décimo aniversario de su tercer y más aclamado álbum, “The Black Parade”. Ese rumor creció significativamente a principios de este año, cuando Joe Jonas afirmó que My Chemical Romance había estado ensayando en el estudio de al lado de los Jonas Brothers, lo que el guitarrista Frank Iero negó más tarde.

El verdadero empuje comenzó con nuevas fotos de perfil en las cuentas de Facebook y Twitter de My Chemical Romance. Hoy mismo han publicado su primer post de Instagram con la leyenda críptica “Como fantasmas para siempre…” (un guiño a su primer EP), junto a un gráfico con el anuncio menos críptico del programa.

My Chemical Romance lanzó su último álbum, “Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys” en 2010. Se han mantenido bastante ocupados por su cuenta desde la división oficial en 2013. El guitarrista Frank Iero ha tenido una carrera solista constante, más recientemente como Frank Iero y los Future Violents lanzaron un álbum titulado “Barriers” en mayo.

Por su parte, Gerard Way también lanzó un álbum en solitario, “Hesitant Alien” en 2014, y una exitosa serie de novelas gráficas, “The Umbrella Academy”, que fue adaptada como una serie original de Netflix. Way también ha publicado recientemente algunos temas en solitario con el guitarrista principal de My Chemical Romance, Ray Toro.