Dua Lipa habla de las relaciones tóxicas e impone sus reglas, ¿un llamado a la reflexión?

Lo nuevo de la cantante se llama “Don't Start Now” y rompió las plataformas digitales.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/11/03/dua-lipa-habla-de-las-relaciones-toxicas-e-impone-sus-reglas-un-llamado-a-la-reflexion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-03T17:28:55-03:00">noviembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-03T17:39:45-03:00">noviembre 3, 2019</time></a>

A sus 24 años, la cantante Dua Lipa ha demostrado que es más que una artista de moda. A través de la música pretende servir de inspiración, de espejo, de ejemplo cuando a veces las adversidades asechan. Este fin de semana estrenó el tema “Don’t Start Now” y en tan solo 2 horas superó la barrera de las 8 millones de reproducciones en las plataformas sociales, según CNN en Español.

Pero hay algo que acotar: la letra habla de una relación tóxica que ya finalizó. Con esta propuesta, la artista británica se desmarca de un primer álbum debut con sonidos y esquemas más conceptuales; ella misma se prohibió recrear o repetir esa primera placa. Ahora tiene más experiencias para mostrar. Así lo dejó ver en sus recientes declaraciones a la prensa.

Así que la también intérprete de “New Rules” expresó: “He decidido sacar esta canción primero para poder cerrar un capítulo de mi vida y abrir otro”. Al mismo tiempo que sostuvo lo siguiente. “Entro en una nueva era con un nuevo sonido. Hay que seguir adelante y no dejar que nadie se interponga en el camino. Ha sido una decisión natural como primera canción”.

Y en esta misma línea manifestó: “El próximo disco todavía es pop y muy divertido, pero definitivamente es más conceptual. Primero tuve el título del álbum, y lo hice a parir de ahí”. Más adelante, apuntó para la revista “NME”: “Sería arriesgado no ser arriesgada con el siguiente disco. No creo que fuera nada divertido tratar de recrear el primer álbum. Como artista, necesitas crecer constantemente, cambiar de perspectiva y probar cosas nuevas”.

Cabe destacar también que la propuesta audiovisual de “Don’t Start Now”  está grabada en dos escenarios distintos; el primero una abarrotada discoteca y el segundo, una elegante fiesta de disfraces con un estilo más clásico. Todo esto viene luego que el nuevo tema fue difundido, poco después de que la estrella británica confesara que su nuevo material estaría cargado de una “influencia disco” y tendría un sonido “más maduro” que su trabajo de estudio homónimo “Dua Lipa”.