Rage Against the Machine anunció su regreso con una impactante imagen del estallido social chileno

La reaccionaria banda de rap metal volverá a tocar luego de nueve años sin encuentros con sus fanáticos.
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/11/03/rage-against-the-machine-anuncio-su-regreso-con-una-impactante-imagen-del-estallido-social-chileno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-03T08:39:42-03:00">noviembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-03T08:42:06-03:00">noviembre 3, 2019</time></a>

Desde el nombre de la banda hasta la temática de sus canciones, los Rage Against The Machine siempre han expresado su disconformidad con el sistema establecido, por lo que el estadillo social chileno les dio la imagen ideal para anunciar su vuelta a los escenarios tras nueve años de ausencia en los mismos. La banda volverá a tocar en Coachella para 2020.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el grupo compartió una de las fotografías más viralizadas en las redes sociales desde que las multitudinarias marchas en Chile contra la desigualdad empezaron a pisar fuerte en las calles. En ella se puede ver a un grupo de manifestantes que sostiene banderas mapuches y chilenas subidos a la estatua de Manuel Baquedano, en plena Plaza Italia.

Susana Hidalgo fue quien tomó la imagen que hoy sirve para alegrar a miles de fanáticos de Rage Against the Machine en las redes. En el anuncio, la banda liderada por Zack de la Rocha presentó otras tres fechas además de la ya anunciada presentación en Coachella. El grupo de rap metal volverá a tocar en El Paso el 26 de marzo de 2020, seguirá en Las Cruces y cerrará en Phoenix.

Durante su larga pausa, Zack de la Rocha se convirtió en solista, lanzando por última vez un álbum en 2016, mientras que tres de sus miembros, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford, se unieron a Public Enemy’s Chuck D y B-Real of Cypress Hill como Prophets Of Rage, respectiamente. Dada la naturaleza altamente política de la banda, la especulación es desenfrenada, por supuesto, que el momento del 2020 está lejos de ser una coincidencia y que la banda intenta aprovechar al máximo el despertar de su base de fans para tomar su nombre en serio.

Su uso de los medios de comunicación social para anunciar en voz baja pero en voz alta nuevos conciertos sigue a una tendencia similar a la que tomó el día anterior My Chemical Romance. La cuenta de Instagram de la banda reveló que un concierto en el Shrine Auditorium en diciembre marcará el final de una pausa de seis años para el grupo de Gerard Way.