La nueva canción de Rosalía es una combinación entre el rap y Frida Khalo, ¡así suena!

La catalana incursionó en un nuevo género musical y un video temático. ¡No te lo pierdas!
<a href="https://elintransigente.com/music/2019/11/07/la-nueva-cancion-de-rosalia-es-una-combinacion-entre-el-rap-y-frida-khalo-asi-suena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T20:57:09-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T20:57:10-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

A Rosalía no le bastó con combinar el flamenco con el reggaetón y convertirse en la dueña del mundo de la música. Es que la cantante catalana lanzó este jueves su nueva producción musical titulada “A Palé” y maravilló, una vez más, a la audiencia. A sus 26 años encontró la fórmula secreta para el talento y los nuevos ritmos musicales. Vale acotar, que en el clip, también suma las acrobacias. ¡Enhorabuena!

Pues, visualmente, Rosalía juega con varios planos en los que luce un entrecejo y fundas de oro; un estilo característico de la mexicana Frida Khalo que bien puede tomarse como una oda al feminismo. En cuanto a sus ritmos, la diva española jugó con el género del rap –por primera vez– y no hay duda que ganó la partida. El resultado del tema “A Palé” fue abismal. Claro, los combinó con el infaltable sonido flamenco y urbano que hacen de sus composiciones un éxito.

Además, como era de esperarse, la intérprete de “Con altura” a dúo con J Balvin, sumó en solo 6 horas más de un millón de vistas y se ubicó en la posición número 2 en las tendencias musicales en la plataforma de YouTube. Mientras que en la red social de Instagram, su promoción del sencillo alcanzó más de 400 mil “likes” en ese mismo rango de hora. ¡Insuperable!

Día tras día la cantante Rosalía borra la brecha de la edad como un impedimento para alcanzar el éxito. Ella tiene 25 años y es una de las artistas que se propuso reescribir la historia de la música en el mundo y lo está logrando. Pues, a tan corta edad esta semana celebró una buena noticia: “Malamente” ingresó al conteo de las mejores 200 canciones de la década. ¡Enhorabuena!

Claro está, la catalana no está sola. También a la extensa lista se suman sus pares Kendrick Lamar, Rihanna, Daft Punk y Tame Impala. Asimismo, el ranking lo realizó Pitchfork antes de finalizar la década que incluye las mejores 200 canciones que se estrenaron entre el año 2010 al 2019. Es que Rosalía ha conquistado a la industria y al público con su estilo artístico único que conjuga sus raíces españolas con las melodías actuales. Lee esta nota previa publicada en El Intransigente.