Brian May se refirió a un posible Live Aid a favor de los australianos

El país de Oceanía atraviesa un duro momento por los incendios acontecidos recientemente.
<a href="https://elintransigente.com/music/2020/01/12/brian-may-se-refirio-a-un-posible-live-aid-a-favor-de-los-australianos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-12T17:35:25-03:00">enero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-12T17:35:38-03:00">enero 12, 2020</time></a>

Mientras en el presente Australia está en el extremo de la desesperación por los avances del fuego en todo el sureste del país, ahora las autoridades locales aseguraron que en las próximas semanas posiblemente aparezcan “nuevos focos de incendio ya que instaron a casi un cuarto de millón de personas a evacuar sus hogares”. De esta manera, se extiende por varias semanas un escenario desesperante.

Varios integrantes del mundo de los famosos supieron manifestar su apoyo, a tal punto que por ejemplo Leonardo Di Caprio donará 3 millones de dólares para ayudar a quienes ejercen la labor de rescatar a los máximos perjudicados al respecto. Selena Gómez también manifestó un mensaje de solidaridad y hasta un jugador de fútbol justamente australiano, Mat Ryan, que integra la prestigiosa liga de Inglaterra realizó una suculenta donación.

Desde el plano de la música, uno de los que habló fue el histórico guitarrista de Queen, Brian May. Se hablaba de que las bandas o cantantes más famosos se reúnan para poder llevar a cabo algún concierto con fines netamente benéficos para los damnificados. Hay que recordar que, justamente haciendo mención a la banda británica, en 1985 fueron protagonistas del Live Aid cuya recaudación benefició a los países de África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia.

Esto dijo el músico en cuanto a si el trío estará en suelo australiano. “Por supuesto, vamos a ir muy pronto, estamos planeándolo muy cuidadosamente. Nos han llamado para un concierto benéfico, para ser parte de él, una especie de Live Aid, si lo quieres ver así, y servirá para ayudar a las víctimas del fuego”, aseveró.

En aquel Live Aid de 1985 hubieron dos conciertos de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos). “We are the world” fue el tema inmortalizado con varias voces provistas en dicha canción pese a la enormidad de grandes bandas que dijeron presentes en ese entonces.