¡Buen gesto! La iniciativa de Spotify para ayudar a los músicos argentinos

Frente al coronavirus, la plataforma decidió apoyar a los artistas independientes.

El coronavirus ha causado mucho impacto en la vida de muchos artistas, principalmente los músicos independientes, que se encuentran en una gran crisis económica. Es por eso, que como parte del proyecto global “Spotify COVID-19 Music Relief”, la plataforma de música unió su compromiso con el de UMI (Unión de Músicos Independientes), con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada.

La idea de Spotify en Argentina es brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente, una vez haya terminado la cuarentena. Así lo informó Víctor Hugo Morales en su programa radial: “Spotify se alió con la Unión de Músicos Independientes, para apoyar a los artistas afectados por la pandemía en la Argentina. Su compromiso con UMI es colaborar económicamente”

Spotify hará una donación inicial en Argentina de 100.000 dólares e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones a la UMI con el apoyo de DonarOnline.org. Esto es impresionante”, comentó Víctor Hugo en la radio. Miembros de la UMI y otras organizaciones musicales independientes van a formar un comité especial, que será el encargado de revisar que se cumplan los requisitos para la donación a los beneficiarios.

En cuanto a los solicitantes, tanto personas como proyectos, pueden pedir la ayuda económica siempre y cuándo cumplan con los siguientes requisitos: ser un artista musical con actividad demostrada en los últimos dos años, no poseer un  trabajo en relación de dependencia formal que proporcione más de $15.000 mensuales, y contar con al menos un álbum publicado. Este proyecto también cuenta con una segunda etapa.

La misma será de acomodamiento y puesta en funcionamiento de la escena musical en Argentina. En cuanto al programa de ayuda económica, Víctor Hugo Morales agregó: “El programa de ayuda impulsado por Spotify y UMI concentra esfuerzos para destinar donaciones, por lo que no será necesario que quienes la reciban devuelvan el dinero a Spotify ni a UMI”. Desde la página de UMI se puede hacer la solicitud y también donar.

Compartir en: