Aeronavegantes realizan asambleas sorpresivas y se cancelan vuelos de cabotaje

Los aeronavegantes lanzaron una medida de fuerza sorpresiva, lo que provocó cancelaciones en vuelos de Aerolíneas y Austral, de cabotaje. El gremio que conduce Juan Pablo Brey se plegó a la huelga de transporte y aún no está claro cuáles serán las consecuencias a lo largo del día.

Aeronavengantes habia anunciado que hoy organizarían, con otros sindicatos, ollas populares en distintos puntos de la ciudad de buenos aires como una medida de protesta contra la política económica de Mauricio Macri. Ayer, habían adherido al paro general convocado por Hugo Moyano y las dos CTA.

“Basta de este modelo de ajuste, despidos y flexibilización”, habían escrito en su cuenta oficial los aeronavegantes. Pero se esperaba que hoy no tomaran medidas de fuerza. Sin embargo se plegaron a la convocatoria de la CATT.

En rigor, lo que están haciendo los Aaeronavegantes son “asambleas” en el lugar de trabajo, pero eso provoca las cancelaciones. Hasta ahora se suspendieron servicios a Corrientes y Mar del Plata, pero es posible que haya más.

La Confederación de Transporte, que ayer no había adherido formalmente al paro, decidió que la medida de fuerza se realizara en el feriado del Día de Trabajador, lo que despertó críticas en los otros gremios.

Hoy no hay ni subtes, ni trenes ni colectivos, por lo que la única forma de movilizarse es con vehículos privados. A la paralización hay que añadir las 400 ollas populares que tienen previsto hacer los sindicatos que ayer movilizaron para sostener la protesta contra el gobierno de Mauricio Macri.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/01/aeronavegantes-realizan-asambleas-sorpresivas-y-se-cancelan-vuelos-de-cabotaje/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T09:12:49-03:00">mayo 1, 2019</time></a>