Cerca de las elecciones, Schiaretti visitó un call center por el Día del Trabajador

A menos de dos semanas de las elecciones en su provincia, en las que parte como favorito de acuerdo a todas las encuestas, el gobernador de Córdoba y candidato a la reelección, Juan Schiaretti, visitó este miércoles un call center y desde allí envió un saludo por el Día del Trabajador para todos los cordobeses.

El mandatario provincial participó de una recorrida por el call center “Konecta”, en el barrio General Paz de la capital provincial, y saludó a trabajadores que estuvieron cumpliendo con las tareas habituales a pesar del feriado. El sitio en cuestión tiene empleadas unas 2.500 personas.

“Me pareció importante festejar este Día del Trabajador visitando, aquí, a gente que está trabajando el 1 de Mayo, como lo son quienes prestan servicio en los call center“, sostuvo Schiaretti durante la recorrida, a la vez que pidió para “que en nuestra provincia los sectores público y privado trabajemos en conjunto para generar empleo”.

El líder del espacio “Hacemos por Córdoba”, sello por el cuál buscará un nuevo mandato el próximo 12 de mayo, recordó que la provincia cuenta 50.000 puestos entre sus call y contact centers, y destacó que “de ese total, 35.000 son mujeres. Y nosotros (por Córdoba) representamos el 40 por ciento de los trabajos de este tipo en toda la Argentina”.

Por su parte, Manuel Calvo, secretario de Conectividad de la provincia y compañero de fórmula de Schiaretti de cara a los próximos comicios, alentó: “Sigamos trabajando juntos por los derechos de cada uno de los trabajadores y para que Córdoba siga siendo ese faro que ilumina la Argentina”, luego de una recorrida por Huerta Grande.

Con la elección a gobernador cada vez más cerca, los números difundidos por las encuestadoras llevan tranquilidad al mandatario peronista. Con casos tomados durante marzo, antes de que el kirchnerista Pablo Carro bajara su candidatura, la consultora Opinaia indicó que Schiaretti ganaría los comicios con el 34%, seguido por el diputado nacional Mario Negri con 21% y por el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, con el 14%.

La ruptura de Cambiemos en la provincia debilitó las aspiraciones opositoras y con Mestre y Negri yendo por separado el triunfo parece improbable. La situación se ve agravada por el arrastre negativo que genera ser parte del mismo espacio político que Mauricio Macri, quien ve caer su imagen en medio de la crisis. Además, episodios como el que se vivió con Elisa Carrió, celebrando la muerte de José Manuel De la Sota en medio de un acto de apoyo a Negri, restan más de lo que suman.

En este contexto, otro relevamiento realizado en abril por la consultora Explanans marca que la diferencia en favor del actual gobernador de Córdoba es aún mayor: ganaría el 12 de mayo con el 43,4%, dejando muy lejos a Mestre con el 15,7% y al favorito de la Cassa Rosada, Mario Negri, con el 10,7%. El cuarto lugar es para Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), con el 5,4%, y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), con el 5%.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/01/cerca-de-las-elecciones-schiaretti-visito-un-call-center-por-el-dia-del-trabajador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T21:12:01-03:00">mayo 1, 2019</time></a>