Corral criticó a Lifschitz tras el discurso en la Legislatura

El candidato de Cambiemos tuvo fuertes palabras contra el gobernador.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/01/corral-critico-a-lifschitz-tras-el-discurso-en-la-legislatura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T23:01:46-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Luego del discurso del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, referentes provinciales de Cambiemos salieron a criticar sus palabras e hicieron principal hincapié sobre las apreciaciones del mandatario en la problemática de la inseguridad.

“Las apreciaciones del gobernador fueron propias de un fin de ciclo. No dio un solo número sobre la inseguridad, la principal preocupación de todos los vecinos. Hoy, más que nunca, se debate la Santa Fe del futuro y estamos trabajando sin descanso para presentar la mejor propuesta”, indicó el candidato a gobernador, José Corral, a través de Twitter.

Luego de las declaraciones del mandatario en la legislatura, Corral vaticinó que “se termina un período de 12 años de socialismo, con sus luces y sombras, pero que claramente llega a su final, como también ocurrió con el PJ en la provincia luego de gobernar 24 años”.

En tanto, según indicó el medio La Capital, el intendente de Santa Fe agregó: “Hay aspectos que dejan sombras, particularmente en el tema de seguridad. El gobernador no dio un número, porque el balance de estos años del socialismo claramente es muy malo”.

En su discurso, Lifschitz hizo hincapié en el crecimiento infraestructural que había tenido la provincia. En ese sentido, Corral consideró: “Las obras hídricas que nombró son unas poquitas y la mayoría, nacionales. Por esto también nos parece que hay que discutir el futuro de la provincia. Sentimos que es un momento para una propuesta novedosa y estamos en condiciones de encabezar el período que viene en la provincia”.

Por su parte, el diputado nacional, Federico Angelini, indicó: “Fue un balance en el que sólo le dio tres minutos a la seguridad y nos preocupa porque no lo tienen como un problema y así es difícil que lo resuelvan”. Al mismo tiempo, consideró que “se avanzó en las obras pero no se reconoció que muchas se hicieron con aportes del gobierno nacional”.

Cambiemos buscará quedarse con las elecciones a gobernador que se celebrarán en la provincia el próximo 16 de junio. La misión no será fácil para Corral, ya que en las primarias no superó los 20 puntos y estuvo muy lejos de lo que sumaron el PJ y el Frente Progresista.