Schmid le respondió a Moyano: “Le hacen el juego al Gobierno”

El líder de la Confederación del Transporte, Juan Carlos Schmid, rechazó las críticas que recibió de Hugo Moyano y Pablo Micheli por haber convocado a un paro un día feriado. “No estoy alineado en la línea de fractura y parece ser que alguien que tenga una postura intermedia es un boludo”, se quejó el sindicalista.

Schmid fue aliado de Moyano pero hoy está distanciado. También se abrió de la CGT “porque no hay discusión interna”. Para el titular de la CATT, “todas esas calificaciones desde la tribuna, en realidad, le hacen el juego al Gobierno”. Schmid consideró que “no contribuyen a nada, porque uno puede plantear diferencias de la misma manera y no entrar en esa vulgaridad”.

La CATT impulsó el paro de hoy, por el que se encuentran afectados, además del subte, todas las líneas de colectivo y los trenes. Moyano y las CTA habían criticado a Schmid por no plegarse a la medida de fuerza del 30, que para ellos hubiera sido más contundente de lo que terminó siendo.

“¿Quién convoca a un paro para un feriado?”, había protestado el camionero, cuando se enteró de la huelga convocada por el sector oficial del transporte. Pese a que la CATT no estuvo en ese paro, sí se adhirieron los trabajadores del subte, algunos de líneas de colectivos y varios ramales de los trenes.

La protesta del transporte público dejó postales como esta (NA).

Hoy, más temprano, los que realizaron asambleas sorpresivas fueron los aeronavegantes, lo que provocó cancelaciones en los vuelos de cabotaje de Aerolíneas y Austral. A eso, se sumaron algunos cortes de calle por las 400 ollas populares que parte del sindicalismo impulsó en Buenos Aires y el GBA.

Sobre la huelga de hoy del transporte, Schmid advirtió:  “En noviembre le advertimos al Gobierno que no íbamos a trabajar los feriados. Hoy dijimos: Vamos a gozar del feriado como todos los trabajadores´. No es un paro”.

Además, consideró que están dadas las condiciones para hacer un paro general contra Mauricio Macri. “Yo creo que hay condiciones para todo eso (un paro nacional), pero esa iniciativa la debe tomar la Confederación General del Trabajo. Uno de los motivos por los que yo me alejé es porque no hay debate adentro de la CGT”, manifestó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/01/schmid-le-respondio-a-moyano-le-hacen-el-juego-al-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T16:26:38-03:00">mayo 1, 2019</time></a>