Un importante empresario aseguró que “hoy en Argentina somos todos más pobres”

En medio de las corridas cambiarias, inflación, aumento de la pobreza y otros indicadores negativos, pocos fueron los que salieron a respaldar al Gobierno de Mauricio Macri. Uno de ellos fue el reconocido empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, quien hoy llamó a “sostener la dirección que inició el Gobierno”, aunque advirtió que el modelo económico de Cambiemos “no es rentable para los empresarios”.

El titular del Grupo económico Los Grobo, que tiene su eje en la producción y exportación agroindustrial alimentaria, sostuvo que: “Este modelo económico no es rentable para los empresarios. Hoy en Argentina somos todos más pobres. Pero creo que hay que sostener una dirección que inició este Gobierno”.

Grobocopatel se refirió también a los posibles cambios en el esquema de retenciones y manifestó que se trata de medidas que “dependen del contexto”. Es en referencia a los rumores sobre un posible aumento de las alícuotas, aunque fueron desmentidos luego por el presidente Mauricio Macri durante un encuentro con integrantes de la Mesa de Enlace.

“Las medidas no son buenas ni malas; dependen del contexto en el que son aplicadas”, enfatizó Grobocopatel, quien además manifestó que “las retenciones no van a resolver la incertidumbre económica” y remarcó con énfasis que “si se ponen retenciones, se recauda menos, se produce y exporta menos”.

Si bien responsabilizó al Gobierno Nacional por el fallido rumbo de la economía, reconoció que el presidente Macri “recibió una herencia muy pesada, pero tampoco supo resolverla”. Y ahondó en la cuestión indicando que “en Argentina se debate la conducción del barco pero no sabemos ni la dirección del barco. Hay incertidumbre en los mercados porque hay una economía débil en un año electoral”.

Intentando defender al Gobierno de Cambiemos, Grobocopatel afirmó que “recibió un país sin reservas y sin stock de energía. Fuimos al FMI porque no había más remedio, si no era una hecatombe”, lanzó para referirse al rescate del organismo internacional, con el que se firmó un acuerdo por 57.000 millones de dólares, el más grande de la historia del organismo.

Y en medio de un año electoral cargado de especulaciones y donde las encuestas muestran un alza en la intención de voto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el empresario fue consultado acerca de un regreso al poder de la líder Unidad Ciudadana. Al respecto, Grobocopatel fue categórico: “Este país era inviable con el modelo de Cristina”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/01/un-importante-empresario-aseguro-que-hoy-en-argentina-somos-todos-mas-pobres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T23:55:22-03:00">mayo 1, 2019</time></a>