Carrió responsabilizó al PJ por “el aumento del narcotráfico en Córdoba”

Fuerte denuncia de la legisladora en Río Cuarto, durante su recorrida apoyando a Mario Negri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/02/carrio-responsabilizo-al-pj-por-el-aumento-del-narcotrafico-en-cordoba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T00:54:28-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Elisa Carrió sigue en Córdoba acompañando en sus recorridas a Mario Negri, quien será el candidato de Córdoba Cambia en los comicios del 12 de mayo. En esta ocasión visitaron la ciudad de Río Cuarto, donde la legisladora realizó denuncias sobre la radicación del narcotráfico en la ciudad con complicidad política.

“Por qué tiene que venir una chaqueña que vive en Buenos Aires a decirle a Río Cuarto lo que todos saben, si hay medios de comunicación y un gobernador”, sostuvo Carrió ante los periodistas, y luego agregó: “Hace 10 años es escandaloso lo qué pasa acá y hay responsables políticos de lo que sucede”.

En ese sentido, consultada sobre sus palabras, reafirmó: “Hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba. Lo reafirmo acá en Río Cuarto”. Además, sostuvo: “Acá hay crímenes que están impunes, acá hay vinculaciones directas con el poder político, acá hay compra de campos, acá hay rédito”.

Además, vaticinó que podría llegar a ocurrir una crisis de inseguridad similar a la de Rosario. “Lo que viene son guerras de bandas, ¿vieron la banda de Los Monos? Lo que está pasando es que perdido el orden que coordinaba el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes. Está en riesgo Río Cuarto, lo digo de corazón”, dijo la legisladora, según informó el portal de noticias La Voz.

Al mismo tiempo, Carrió confirmó que María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta llegarán antes de los comicios a Córdoba para apoyar a Negri en la campaña. “Vamos a ganar para que gane el radicalismo republicano nacional, por eso hay que votar a Negri, para que no gane el ‘Coti’ Nosiglia y sus negocios”, prosiguió.

Finalmente, la diputada le envió un fuerte respaldo al presidente. “Es en este momento difícil que yo apoyo a Mauricio Macri, ustedes me han visto criticar muchas cosas, pero yo lo he visto decidir en contra de las corporaciones y eso me basta porque no se lo vi a nadie. No vayan a creer que no voy a seguir levantando la voz, pero en los momentos difíciles sostengo la bandera, la República y al presidente Macri”, cerró.