“Habla del deterioro social, como si no representara a un Gobierno que ha aumentado la pobreza”

La presencia de Elisa Carrió en Río Cuarto, junto al precandidato Mario Negri, fue blanco de duras críticas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/02/habla-del-deterioro-social-como-si-no-representara-a-un-gobierno-que-ha-aumentado-la-pobreza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T10:55:14-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Un periodista de Río Cuarto, llamado Pablo Callejón, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y mencionó la reciente visita de la dirigente política Elisa Carrió. “Ella planteó el escenario que aquí en Río Cuarto no está, habló de que se había llegado a un piso que estaba abriendo comercios y el campo se estaba revitalizando y eso no es real” comentó.

En este mismo sentido, advirtió que el dinero que está surgiendo de la cosecha no está generando una reactivación económica. El periodista aseguró que su intención fue seguir preguntando a pesar de que el clima se era bastante tenso. “Mario Negri, que estuvo visiblemente molesto durante toda la conferencia, la codeó para que dejara de hablar”, informó el Callejón.

Esta incomodidad se debe a que, durante la conferencia, las críticas al Gobierno nacional fueron moneda corriente y Elisa Carrió evadió cada uno de los temas advirtiendo que en Río Cuarto se abrieron causas de narcotráfico, que el periodista se encargó de desmentir al asegurar que solo son casos aislados de violencia.

Tras esta crítica, pasó a hablar de Mario Negri que, según Callejón, “habla del deterioro social y la pobreza como si no representara a un Gobierno que ha aumentado la pobreza, hay una intención de deslingarse de su propia historia personal reciente”, resaltó y agregó: “Evidentemente, lo que le incomoda a Negri o Carrió es que no se les permita la comodidad que muchas veces ocurre en muchas conferencias de prensa”.

Por otra parte, el periodista se encargó de defenestrar los dichos de la líder de la Coalición Cívica sobre la justificación de su participación en la conferencia de prensa. Carrió dijo: “Por qué tiene que venir una chaqueña que vive en Buenos Aires a decirle a Río Cuarto lo que todos saben, si hay medios de comunicación y un gobernador”. Callejón describió esta intervención como un acto de prepotencia, una sinrazón. “La gente sabe que existe un problema, pero también sabe que no nos vamos a morir todos, ni que esto es Rosario”, puntualizó en relación a la presunta amenaza de organizaciones de narcotraficantes en Río Cuarto.

En cuanto a la posición de Mario Negri en las próximas elecciones, el periodista aludió a que presenta una caída importante de imagen positiva, debido a que, en Córdoba, el oficialismo está muy confiado y fortalecido. “La fragmentación de Cambiemos provocó la sensación de hay un resultado obvio, en favor del oficialismo, pero también hay una discusión de quién terminará primero en esa interna de Cambiemos, si Negri o Mestre”, analizó.

Para el periodista, las intervenciones de Elisa Carrió le jugarán en contra al precandidato Mario Negri. “Lo que estuvo relacionado con De la Sota y, en este caso en particular de Río Cuarto con el tema del narcotráfico, no importa la pertenencia política o la cercanía con la figura de De La Sota, me parece que son declaraciones que trascienden y que generan mucha molestia. La verdad, ha provocado rechazo la presencia de Carrió”, concluyó.