La secretaria de Trabajo desplazó a Micheli de la conducción de la CTA Autónoma

La Secretaría de Trabajo desplazó a Pablo Micheli de la conducción de la CTA Autónoma, y reconoció de manera provisoria a Ricardo Peidro, como legítima autoridad de la central obrera. Tras el anuncio, Micheli apuntó contra el Gobierno Nacional y vinculó el desplazamiento a su respaldo de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, se apegó al fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones, donde se reconoce a Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria – enfrentados con Micheli por la conducción del gremio – como autoridades del sindicato, tras considerar que vencieron de manera legítima en la elección.

Durante 2018, Micheli y Peidro impulsaron dos procesos electorales por separados. Mientras el sector de Micheli celebró su elección el 28 de junio, Peidro y sus aliados votaron el 8 de agosto. Ahora la Justicia desconoció las primeras elecciones, quedando Peidro como titular de la CTA provisoriamente.

En diálogo con radio El Destape, Micheli consideró que la sentencia tiene un tinte político, debido a sus declaraciones durante su discurso en Plaza de Mayo, en el marco del paro nacional: “Ayer en el acto pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina”, expresó y agregó: “Este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri”.

Por su parte, remarcó que el miércoles el Gobierno anunció que cobraría una multa a los sindicatos que realizaron el paro, producto de los disturbios que se generaron. “Me llamó la atención que no me incluyera a mí por la CTA autónoma. No lo hizo porque ya me habían sacado del circuito legal”, reflexionó.

En las últimas horas la CTA Autónoma emitió un comunicado donde denuncia una “flagrante intromisión” en la vida interna del gremio por parte del Gobierno de Mauricio Macri. “Es despreciable esta táctica de acercamiento al Gobierno para ostentar un “certificado provisorio” por parte de quienes se alejaron voluntariamente de nuestra Central”, apuntaron.

“Nos resulta sumamente extraño que este supuesto “acto administrativo provisorio” se conozca un día después de la contundente muestra de unidad sindical que significó el paro nacional y la concentración en Plaza de Mayo, y la mayoría de las plazas de nuestro país, y del preciso discurso de nuestro secretario general, Pablo Micheli, respecto a la necesidad de no abandonar la calle en los próximos meses”, señalaron.


<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/02/la-secretaria-de-trabajo-desplazo-a-micheli-de-la-conduccion-de-la-cta-autonoma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T17:09:16-03:00">mayo 2, 2019</time></a>