Nicolás del Caño planteó “la necesidad de romper con el FMI”

El proclamado precandidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el diputado nacional Nicolás del Caño, analizó de manera muy crítica el presente económico que atraviesa el Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri y planteó “la necesidad de romper con el FMI”.

Del Caño, legislador por Buenos Aires y anteriormente en representación de Mendoza, apuntó contra el oficialismo y se preguntó: “¿Cómo puede ser que primero se piense en las ganancias de las petroleras, de las privatizadas, de muchas empresas amigas de Mauricio Macri y no de cómo la población tiene acceso a la luz, gas y agua con una tarifa accesible?”.

“Todo lo que nos prestó el FMI el año pasado se fue en fuga de capitales, y ahora habilitan nuevamente para que se financie desde el BCRA la fuga de los especuladores”, analizó el referente del Frente de Izquierda, luego de que el Banco Central realizara diferentes modificaciones en las últimas semanas en la búsqueda de detener la disparada del dólar.

Fiel a las ideologías de su espacio político, el diputado analizó la situación económica comparándola con una triste noticia desde lo social: “La jubilada que el otro día se tiró a las vías del subte porque no le alcanza para comprar los remedios, esa guita que se va en los especuladores es la que no tienen los jubilados”.

Sobre la llegada de Mauricio Macri al poder, del Caño apuntó directamente contra el oficialismo e indicó que “Cambiemos vendió humo”. En ese sentido y de cara a las elecciones presidenciales de octubre que se avecinan, el dirigente recalcó que “queremos un gobierno de trabajadores”.

El pasado 20 de abril, con la presencia de 400 delegados y dirigentes de 18 provincias, se realizó el Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Allí, tras un intenso debate, se resolvió por unanimidad proponer la candidatura presidencial de Nicolás del Caño, acompañado en la fórmula por la diputada del Partido Obrero, Romina Del Plá.

En esa ocasión, La diputada Myriam Bregman, que encabezará nuevamente la lista para el Congreso, declaró en la misma línea que del Caño: “En la Argentina el verdadero poder lo tiene el FMI, y bajo su mandato inevitablemente se profundizarán la miseria de millones, los despidos, el atraso y la dependencia del país. El FMI, como representante del capital imperialista, reclama para el próximo Gobierno una mayor flexibilización laboral, elevar la edad de los jubilados y aumentar el IVA a los productos de primera necesidad”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/02/nicolas-del-cano-planteo-la-necesidad-de-romper-con-el-fmi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T20:51:21-03:00">mayo 2, 2019</time></a>