Prorrogan el cargo del Director de Investigaciones del Ciberdelito

Desde el Ministerio de Seguridad prorrogaron a partir del 7 de enero de 2019, que fue la fecha de su vencimiento, y por el término de 180 días hábiles, la designación transitoria del ingeniero Pablo Augusto Lázaro como director de Investigaciones del Ciberdelito dependiente de la Dirección Nacional de Investigaciones. La medida fue comunicada en el Boletín Oficial de este jueves.

El ingeniero fue designado transitoriamente por la decisión administrativa 564/2019, para cumplir con el cargo designado en el Ministerio que dirige Patricia Bullrich. Así, por el decreto 174/18 y sus modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, aprobando asimismo sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes a este Ministerio.

A su vez, por el decreto 1.035/18, se facultó a los Ministros, Secretarios de la Presidencia, Secretarios de Gobierno en sus respectivos ámbitos y autoridades máximas de organismos descentralizados, a “prorrogar las designaciones transitorias que oportunamente fueran dispuestas, en las mismas condiciones de las designaciones y/o últimas prórrogas”.

“En consonancia con la creciente importancia de los delitos informáticos y del rol de la tecnología en todos los delitos, desde el Instituto lanzamos un curso anual de Cibercrimen y Ciberdelitos destinado a oficiales de jerarquías intermedias de las cuatro fuerzas federales, el Cuerpo de Investigación Judicial de CABA y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC)”, aclaran desde la página oficial del Ministerio de Seguridad.

De esta forma, destacan que además de comprender los conceptos y marco jurídico básico sobre el delito informático, se busca “tomar conocimiento de las metodologías, procesos y desafíos prácticos que comporta la investigación criminal de estos delitos” y así poder combatir esta problemática.

En este contexto, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich anunció el Plan de Lucha contra el Ciberdelito fue anticipado, durante Segurinfo, una jornada que se realiza todos los años y en el que se abordan diversos temas vinculados con la seguridad informática, principalmente.

En este sentido, desde el Gobierno también destacaron la importancia de que el sector privado también se involucre en estas políticas. Así, una de las propuestas es la organización de foros con empresas para realizar tareas de cooperación que permitan encontrar soluciones a la problemática de la seguridad a partir del uso de diversas herramientas tecnológicas.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/02/prorrogan-el-cargo-del-director-de-investigaciones-del-ciberdelito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T10:15:36-03:00">mayo 2, 2019</time></a>