La negociadora de Dujovne en el G20 será la nueva titular de la Unidad de Asuntos Internacionales

Así lo comunicó una resolución del Ministerio de Hacienda.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/la-negociadora-de-dujovne-en-el-g20-sera-la-nueva-titular-de-la-unidad-de-asuntos-internacionales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T09:51:00-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

El Ministerio de Hacienda decidió designar, a partir del 1° de mayo de 2019, en el cargo de Titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Asuntos Internacionales” a la doctora Laura Gabriela Jaitman. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 327/2019.

Mediante la resolución 139 del 8 de marzo de 2018 del Ministerio de Hacienda, se creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Asuntos Internacionales”, con el objeto de asesorar, entre otras cuestiones, en lo vinculado con las relaciones internacionales que, en materia económica, le son propias al área de Hacienda.

Así, en la medida comunicada hoy en el texto oficial, se aclara que en el artículo 3° de la citada resolución se establece que esa Unidad Ejecutora Especial estará a cargo de un funcionario fuera de nivel con rango y jerarquía de secretario. De esta forma, el servicio jurídico permanente tomó la intervención de su competencia.

Jaitman es economista, investigadora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consultora del Banco Mundial. Además, también se desempeñó como negociadora del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la cumbre de Líderes G20, realizada en Argentina en noviembre del 2018.

De esta forma, la ahora titular de la Unidad de Asuntos Internacionales fue quien encabezó las negociaciones argentinas por temas tan fundamentales hoy en el mundo como las tensiones en el comercio o la volatilidad financiera, en el marco de uno de los eventos más esperados por el Gobierno.

En este sentido, Jaitman afirmó en una entrevista para La Nación que la cumbre de presidentes que se llevó adelante en Buenos Aires el año pasado fue “el acontecimiento más importante de la historia argentina”. “El liderazgo de la Argentina es un hecho trascendental para el país. Los líderes más importantes del mundo están acá y nosotros fijamos la agenda”, contó la economista.

“Siempre enfatizamos el diálogo constructivo. Todos los canales diplomáticos trabajaron para colaborar en ese sentido”, explicó la economista en relación a su trabajo en la Cumbre del G20. Ahora, mediante la resolución firmada por el ministro Nicolás Dujovne, pasará a formar parte de esta cartera de Estado.