La Secretaría de Gobierno de Salud compró medicamentos por contratación directa

Foto: twitter oficial de la Secretaría de Salud

La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/la-secretaria-de-gobierno-de-salud-compro-medicamentos-por-contratacion-directa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T11:16:20-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Salud llevó adelante una contratación directa para la compra de medicamentos destinados a la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, por decisión administrativa 346/2019.

De esta forma, desde la Secretaría de Gobierno de Adolfo Rubinstein adjudicaron la contratación directa por exclusividad, llevada a cabo para la adquisición de seis mil frascos ampolla de Palivizumab por 100 miligramos solicitada por la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, a favor de la firma Abbvie S.A. por la suma de $ 159.821.880.

“Analizada la oferta y obtenidos los informes pertinentes, la Dirección de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Gobierno de Salud recomienda la adjudicación de la oferta citada”, manifiesta el texto oficial. Así, los Servicios Jurídicos competentes tomaron la intervención de sus competencias.

“Del Acta de Apertura de fecha 22 de noviembre de 2018 surge la presentación de la oferta de la firma Abbvie S.A. por un monto total de $ 159.821.880”, establece el texto oficial que cuenta con la firma del Secretario de Gobierno de Salud y fue oficializada este viernes en el Boletín.

En este contexto, desde el sitio oficial del Gobierno informaron que este año se logró junto a PAMI, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA), un ahorro de 1.328 millones de pesos a través de la compra consolidada de drogas oncológicas.

“Las compras conjuntas son un cambio significativo en el manejo de los fondos del Estado que aportan mayor transparencia y permiten reducir costos con compras masivas”, destacó Rubinstein en relación a la compra de medicamentos que llevó adelante esta cartera de Estado en varias ocasiones.

Así, el secretario de Gobierno agregó que “este mecanismo de compra entre varios actores públicos permitió por primera vez en la adquisición de medicamentos oncológicos un ahorro de 1.328 millones de pesos, lo que permite una importante expansión de la cobertura de tratamientos para personas con cáncer”.