Marcos Peña: “Si vuelve Cristina, la situación del bolsillo va a ser peor”

Luego de que se hiciera pública la decisión del Gobierno de llamar a un sector del peronismo para acordar determinados puntos en pos de la estabilidad económica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “el díalogo está abierto a todos los dirigentes, inclusive a los del kirchnerismo”. Sin embargo, sobre el sector de Cristina consideró que tienen “una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista”.

“Algunos dirigentes de la oposición que han tenido posturas públicas muy responsables. La mayor cantidad de ellos puedan expresar sus acuerdos sobre cosas que deberían ser obvias, pero que para el mundo no lo son, porque venimos de 12 años de un Gobierno que no respetó ninguna de estas ideas”, consideró Peña en declaraciones con Radio Mitre.

En primera instancia, la convocatoria de acuerdo que impulsó el Gobierno fue con el peronismo no kirchnerista. Dentro de los puntos que se plantearon figuran las iniciativas de sostener un Banco Central independiente, mantener el equilibrio fiscal, consolidar un sistema previsional sostenible y cumplir los compromisos con los acreedores, entre otras.

Durante la jornada del viernes, el jefe de Gabinete amplió este llamado “a todos los dirigentes, inclusive a los del kirchnerismo”. Al respecto, aclaró: “Es una propuesta que no es del Gobierno solamente, surge de una inquietud de la oposición”.

Luego, se mostró muy crítico con el modelo de Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien consideró que su sector tiene “una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista” y destacó que durante su mandato “quemaron todas las reservas del país para generar la sensación de bolsillo que se generó”.

En ese sentido, apuntó: “El que vote por el bolsillo debería votar a Macri, para que siga este proceso. No hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo cambie las condiciones que tuvo durante doce años. Si vuelve, la situación del bolsillo va a ser peor que actualmente”.

Finalmente, consultado por las posibles candidaturas en las elecciones, consideró como “lo más probable” que la senadora se postule, ya que sostuvo que “hay una minoría que comparte sus creencias y la ve como referente”. Sin embargo, concluyó que “la voluntad de la mayoría de los argentinos es no volver para atrás”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/marcos-pena-si-vuelve-cristina-la-situacion-del-bolsillo-va-a-ser-peor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T21:50:12-03:00">mayo 3, 2019</time></a>