Massa le pidió al Gobierno “que abandone la soberbia” y llamó a construir “una alternativa amplia”

Sergio Massa, precandidato presidencial del nuevo espacio Alternativa Federal, mantuvo este jueves un encuentro con Margarita Stolbizer, su excompañera de fórmula en el 2017 y líder del GEN, y realizó un llamado a construir “una alternativa amplia” y a pactar “políticas de estado”.

“Para el 11 de diciembre tenemos la responsabilidad de construir una alternativa, entendiendo que cuanto más amplia sea esa alternativa, mayor va a ser la capacidad del próximo presidente como estadista”, manifestó el funcionario de forma contundente de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

“En la medida que tengamos la capacidad de sentar a todos los sectores de la sociedad a una mesa y ponernos de acuerdo en 10 políticas de Estado, le vamos a dar certidumbre a la gente sobre el camino de salida de esta crisis para la Argentina”, remarcó la cabeza visible del Frente Renovador.

Después del encuentro con Stolbizer, el precandidato presidencial afirmó en plena campaña electoral que “ojalá que los Lavagna, los Pichetto, los Urtubey, los Margarita, los gobernadores puedan confluir a una construcción electoral que pueda sacar algo bueno del fracaso de (Mauricio) Macri”.

“Yo planteé que el Gobierno debe llamar a la oposición, yo en paralelo estoy enviando cartas y Margarita fue la primera en responderme”, aseguró Massa en diálogo con la prensa, poco antes de que se diera a conocer que el oficialismo contactó con distintos sectores de Alternativa Federal para efectuar un acuerdo de 10 puntos.

La reunión entre los exsocios electorales se dio en la sede del GEN, a donde el funcionario tigrense llevó sus 10 propuestas para los comicios de este año. Mientras que Stolbizer detalló que Massa le presentó sus propuestas centrales y aseguró que se “siente un poco parte” de ellas porque se desempeñaron juntos en los últimos años.

“Hoy lo que necesitamos es un Gobierno que abandone la soberbia, que entienda que la gente la está pasando mal y que hay que tomar medidas para cuidar el empleo y para frenar el desborde en las tasas de interés, en el tipo de cambio y en la inflación, que están destruyendo a la clase media y trabajadora argentina”, agregó, por su parte, Massa.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/massa-le-pidio-al-gobierno-que-abandone-la-soberbia-y-llamo-a-construir-una-alternativa-amplia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T05:17:07-03:00">mayo 3, 2019</time></a>