Para Garavano, lo del martes no fue un paro sino “una manifestación política” de corte electoral

El ministro de Justicia analizó la última medida de fuerza.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/para-garavano-lo-del-martes-no-fue-un-paro-sino-una-manifestacion-politica-de-corte-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T04:56:01-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

El ministro de Justicia de la Nación, German Garavano, sostuvo sin dudarlo en las últimas horas que la medida de fuerza efectuada por un sector sindical el martes pasado a lo largo y ancho del territorio nacional no fue un paro, sino “una manifestación política cercana a la época electoral”.

“El martes vimos más una manifestación política, más cercana a esta época electoral que se inicia”, manifestó el funcionario nacional al analizar la medida de fuerza convocada por los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.

Por otra parte, y al ser consultado sobre el reclamo gremial en la Argentina de esta semana, el integrante del Gabinete de Cambiemos admitió que el Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri “está en conversaciones” con referentes sindicales sobre la “modificación de ganancias”.

El titular de la cartera jurídica del oficialismo se manifestó de esa manera al encabezar este jueves en la Casa de Gobierno una reunión sobre “lineamientos para la Implementación de Programas de Integridad”, en compañía de la líder de la Oficina Anticorrupción del país, Laura Alonso.

En cuanto a la medida de fuerza de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para reclamar la reducción del impuesto a las ganancias a los trabajadores en horas extras y días feriados, el ministro reveló: “Se está trabajando sobre el reclamo histórico del transporte. Se está discutiendo”.

Por otra parte, Garavano criticó el nuevo spot publicitario de Cristina Fernández de Kirchner en el que hace una fuerte crítica del Poder Judicial y se refiere a los jueces como adictos al Gobierno. “La reacción nuestra y mía en particular es de preocupación. Porque tanto esta propuesta como el video lo que tienden es a eliminar el Poder Judicial como Poder Judicial”, alertó.

“Lo que están haciendo es descalificar a la Justicia, descalificar a los jueces”, criticó Garavano. Para el ministro, la aparición de la exmandataria tiene como principal objetivo generar un sistema de Gobierno distinto, donde la política acumule el 100% del poder y para eso “va a destruir al Poder Judicial”.