Un referente de la oposición aseguró: “Si el Presidente me convoca, yo asisto”

Tras las intenciones del Gobierno por pactar un acuerdo con la oposición, un referente de Alternativa Federal se manifestó al respecto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/un-referente-de-la-oposicion-aseguro-si-el-presidente-me-convoca-yo-asisto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T01:38:44-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Tras conocerse las intenciones de Cambiemos de pactar temas en común con un sector de la oposición, el senador nacional peronista por Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, realizó una profunda entrevista televisiva en la que habló acerca de su relación con el Gobierno Nacional y sobre las elecciones que se avecinan: “Todavía no está definido el tema de las candidaturas”.

Luego de conocerse que el Gobierno Nacional convocó al peronismo no kirchnerista con la intención de pactar una serie de puntos en común, Pichetto confirmó que dialogó con Rogelio Frigerio, ministro del Interior y confirmó que “le di mi visión personal”. A pesar de que se encargó de marcar diferencias al indicar que “el gobierno se acordó tarde de construir consensos”, dijo categórico: “Si el Presidente me convoca, yo asisto”.

El senador nacional se mostró crítico con Cambiemos al afirmar que el Gobierno “”muchas veces no quiso dialogar con la oposición” y en ese aspecto se quejó al recordar que “no quisieron dialogar con nosotros porque decían que éramos la vieja política”. En este nuevo panorama de diálogos entre oficialismo y oposición, aseguró: “No sé si Cristina Kirchner se sentaría con el gobierno”.

Pichetto realzó la figura del espacio político del que forma parte, Alternativa Federal, dijo que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey son los referentes del espacio y que tiene “un gran respeto” por ellos. Además, aseveró que “una figura muy positiva es Roberto Lavagna“, aunque admitió que “no está definido ni la candidatura de Lavagna ni ninguna otra. Todavía no está definido el tema”.

Con respecto a la economía y el polémico acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el senador peronista manifestó que “el país no puede quedar aislado y sin crédito. La Argentina no va a votar por un modelo venezolano autoritario”. En esa postura, se mostró adyacente a lo decidido por el Gobierno de Macri y analizó que “una vez que estamos en el Estado tenemos que asumir obligaciones” y aseguró: “El default hay que evitarlo, porque es el peor escenario, pierden todos”.

Además, en diálogo con el programa Nada Personal de Canal 9, habló de otras cuestiones. Luego de que Máximo Kirchner, tras lanzar un frente opositor junto a Fernando “Pino” Solanas, dijera que “no les interesa el humor de los mercados, antes de pagar la deuda del Fondo Monetario Internacional está la deuda social”, el rionegrino le respondió con dureza: “Máximo Kirchner podría haber agregado no me importa la Argentina, ni los mercados, ni el país. Quizás con eso creen que pueden ganar algún voto”.

La semana pasada, tras expresarse en las redes sociales en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro y enviándole su apoyo al referente opositor Juan Guaidó, Pichetto fue increpado por el diputado kirchnerista Agustín Rossi, quien le recordó cuando juntos asistieron al funeral de Hugo Chávez. Lejos de polemizar, el jefe del interbloque Alternativa Federal indicó: “No tengo problemas personales con Rossi, tenemos una visión diferente respecto a Venezuela”.