“Cambiemos abandonó el interior”

La precandidata a gobernadora de la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, continúa en plena campaña electoral de cara a las PASO, que se desarrollarán el próximo mes. En ese sentido, la senadora de Frente Para la Victoria se mostró crítica con la gestión de Cambiemos, tanto a nivel provincial como nacional.

“Cambiemos, Macri y Cornejo en particular, abandonaron el interior”, disparó la precandidata en declaraciones replicadas por el sitio Mendoza Online, en el medio de las distintas recorridas que está realizando en la provincia de cara a los comicios del 9 de junio.

Además, acusó al gobernador de tener una “mirada centralista de Mendoza como si solo nuestra provincia fueran cinco manzanas alrededor de la Casa de Gobierno”, por lo que propuso “la formación de un gobierno distinto, federal e inclusivo. Con todos los mendocinos adentro”.

Por otra parte, se refirió a las palabras de Cornejo en la apertura de la Legislatura, quien indicó que su gestión había recuperado una provincia que había quedado mal por el peronismo. A través de Twitter, la senadora respondió: “No se puede dar un discurso sin reconocer ni uno de los problemas que vivimos los mendocinos culpa de su Gobierno y el de Macri”.

“Fue un discurso decepcionante. No dijo nada sobre como parar con la angustia que viven los mendocinos. Corroborar que tenemos un Gobernador que no escucha me parece preocupante”, agregó la precandidata, quien definió al mandatario como “el Macri mendocino”.

Fernández Sagasti compartirá la fórmula electoral con Jorge Tanus, y el próximo mes enfrentarán las PASO ante el binomio conformado por el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y Cristina Da Dalt. Los primeros comicios se realizarán el 9 de junio, mientras que los más votados avanzarán a las generales del 29 de septiembre.

El pasado fin de semana, en la provincia se desarrollaron las primarias de intendencias en cuatro de los departamentos más importantes: San Rafael, Tuyunán, Lavalle y San Martín. En todos ellos hubo señales muy positivas para el peronismo, ya que fueron todas victorias y, en muchos casos, con bastante margen de diferencia.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/cambiemos-abandono-el-interior/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T19:56:03-03:00">mayo 4, 2019</time></a>