¡Mirá el cruce entre Cristina Kirchner y Rodríguez Larreta y enterate de qué se dijeron!

De un lado de la sala, la expresidenta y dueña del primer lugar en todas las encuestas presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner; del otro, el jefe de Gobierno porteño y pieza fundamental de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta. No se trata de una metáfora acerca de las ideologías de ambos dirigentes, sino de un encuentro muy peculiar que ocurrió este viernes en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario porteño se encontraba en un salón VIP de Aeroparque luego de llegar en un vuelo proveniente de Córdoba, sitio que visitó para apoyar a Mario Negri, candidato a gobernador, y al resto de los aspirantes de Cambiemos en esa provincia. Casualmente en el mismo lugar, aguardando la partida de su avión, se encontraba la senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Según confirmaron fuentes que presenciaron el hecho, fue Rodríguez Larreta quien respetuosamente se acercó para saludar a la expresidenta de la Nación. “Hola, ¿cómo le va?”, dicen que la saludó el jefe de Gobierno, a lo que Cristina Kirchner le respondió: “Hola, ¿cómo estás? No te había visto”. Cordial y breve, pero buen gesto al fin.

Fuente: redes sociales. Edición: El Intransigente

El contexto en el que se da el saludo entre dos políticos tan instalados y de pensamientos tan diferentes es realmente oportuno: por estas horas el Gobierno Nacional busca firmar un acuerdo de consenso con diferentes dirigentes de la oposición, cuyo motor es un documento de diez puntos que buscan poner en común.

Sin embargo, los primeros llamados de Cambiemos estuvieron reservados para dirigentes del peronismo federal y no así para el kirchnerismo, su principal adversario. Al respecto se pronunció Alberto Fernández, muy cercano a la expresidenta: “El gobierno nos pide un contrato de adhesión. Es difícil que Cristina Fernández acepte una cosa así, porque es difícil avalar las políticas de este gobierno”.

Otro dirigente de peso que se manifestó con cautela acerca del pacto que busca el Gobierno fue Sergio Massa, dirigente del Frente Renovador: “Qué dirigente sensato de Argentina no va a querer que la Argentina recorra un camino de integración, pero el diálogo y los acuerdos no se construyen por Whatsapp, no se construyen con filtraciones a la prensa”. Y, completó afirmando que “no voy a ir al diálogo si no es completa la invitación, un diálogo gobierno y oposición es con todos”.

Con respecto a los actores principales del encuentro ocurrido en Aeroparque, sus realidades son complejas, pero ambos están bien posicionados de cara a las elecciones de octubre. Cristina Fernández viene encabezando las intenciones de voto para las presidenciales y todas las mediciones, la más reciente de Raúl Aragón & Asociados, indican que en un eventual balotaje vencería al presidente Macri.

Por el lado de Rodríguez Larreta, su camino a la reelección en CABA parece marchar sobre ruedas y no solo por el siempre importante caudal de votos que tiene el PRO en ese distrito: la oposición no tiene actualmente un candidato instalado para darle pelea. Mariano Recalde, Victoria Donda y otros tantos quieren, pero de momento los números no les alcanzarían.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/cristina-kirchner-y-rodriguez-larreta-se-cruzaron-en-aeroparque-que-se-dijeron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T00:56:42-03:00">mayo 4, 2019</time></a>