“El argentino está frustrado por tener que elegir entre Macri y Cristina”

El diputado Martín Lousteau se mostró predispuesto a formar parte de la iniciativa del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de ampliar la coalición de Cambiemos y resaltó que “se necesita una alianza que sea superadora” al oficialismo. Además, aseguró que se encuentra trabajando en ello.

“Se necesita una alianza que sea superadora de Cambiemos. En 2015 el radicalismo discutió qué tan grande tenía que ser la alianza para gobernar. Si hay algo que vemos cuatro años después es que los desafíos son más grandes, más difíciles, se necesita más potencia electoral. Yo no creo que esa potencia electoral y esa regeneración de expectativas se logre eligiendo exactamente lo mismo que hay ahora”, analizó el exembajador en Estados Unidos.

Estas declaraciones las hizo en Radio La Red. Por lo que trascendió últimamente, la simpatía de Lousteau con el macrismo es más bien tibia. Es por ello que respaldó la propuesta del gobernador de Mendoza de buscar un entendimiento electoral con sectores de la oposición porque “el Gobierno no pude” garantizar que Argentina no vuelva para atrás.

“Se necesita algo más grande y trabajo para que haya algo más grande”, advirtió el legislador. Su postura moderada ante las dos facciones políticas que se disputan el poder en Argentina demuestra una necesidad de trascender las diferencias para llegar a un acuerdo multilateral entre varios sectores. “Si el Gobierno está dispuesto a convocar para firmar este tipo de puntos y discutir cómo eso se lleva adelante, ¿por qué eso no puede tener una manifestación electoral?”, cuestionó.

Para Lousteau la situación política de Argentina tiene muchas peculiaridades: “Encuentren en cualquier país del mundo el caso en que vayan a una elección el presidente contra el expresidente inmediato anterior”. Claramente, su distanciamiento con el macrismo y el kirchnerimos tampoco le impide contemplar la posibilidad de aliarse con esas fuerzas y armar un programa económico común.

“Si el actual se presenta es porque le fue bien y si se presenta el anterior es porque le fue mal. Al actual no le puede haber ido bien y mal al mismo tiempo. El único contexto en que se puede dar eso es que a los dos le haya ido mal”, volvió decir en relación a las gestiones anteriores. Para el legislador los ciudadanos argentinos están en una encrucijada frustrante. “El argentino está frustrado por tener que elegir entre el presidente Mauricio Macri y la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner”, manifestó y agregó: “Yo quiero crear una cosa distinta. Peleo para que no exista la opción Macri-Cristina”.

Finalmente, puntualizó que los problemas políticos y económicos de Argentina se originaron cuando se generó el enfrentamiento entre Cambiemos y el kirchnerismo. “Tanto el Gobierno como el kirchnerismo incentivan mucho la grieta, se montan sobre esa grieta para poder seguir existiendo desde el punto de vista político y seguir teniendo relevancia electoral. De la grieta salimos cuando admitimos que el otro siempre tiene razón en algo”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/el-argentino-esta-frustrado-por-tener-que-elegir-entre-macri-y-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T13:28:52-03:00">mayo 4, 2019</time></a>