Felipe Solá en Formosa: “La unidad va a ocurrir”

El precandidato a presidente, Felipe Solá, visitó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien busca obtener su séptimo mandato consecutivo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/felipe-sola-en-formosa-la-unidad-va-a-ocurrir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T14:33:02-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

El precandidato a la presidencia de Argentina, perteneciente al peronismo, Felipe Solá,estuvo en Formosa y se reunión con el mandatario local, Gildo Insfrán. En este marco manifestó que “la unidad va a ocurrir”, porque la situación particular del país invita a la oposición a “unirse políticamente” y “establecer un Gobierno de reconstrucción desde el 10 de diciembre”.

“Argentina está endeudada, con tarifas absolutamente absurdas que son una estafa y sin un proyecto económico por parte del Gobierno. Todos están golpeados por estos años del Gobierno de Macri. Ahora se trata de reconstruirnos, de unirnos políticamente y darnos cuenta cual es la urgencia y establecer un Gobierno de reconstrucción desde el 10 de diciembre próximo”, aconsejó el dirigente político.

Por otra parte, luego de la crítica al Gobierno de Mauricio Macri, pasó a dar sus propuestas de campaña: “Nosotros queremos volver a un modelo de producción y de trabajo. De economía real, no virtual. Un modelo que deje lo financiero atrás. Un modelo que de trabajo y salario. Hay que revitalizar el mercado interno que ha sido destruido”. La idea de Felipe Solá va en consonancia con muchas de las propuestas que presenta el peronismo en estas elecciones.

En el marco de su visita al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, Solá recorrió el Polo Sanitario y el Polo Científico provincial. Además, estuvo en la Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el mandatario local, quien busca su obtener su séptimo mandato consecutivo. Insfrán fue hospitalario con Solá y, con este encuentro, demostró su apoyo a su candidatura.

Según el líder de Red x Argentina, el contexto del país hará que la unidad entre diversos partidos opositores ocurra. “Mucha gente quiere una unidad rápida para la acción”, declaró y agregó: “la Argentina está en emergencia”. El peronismo está dispuesto a entablar conversaciones con otras fuerzas, siempre y cuando no tengan relación con la coalición oficialista, Cambiemos.

Ante las inminentes elecciones, Alternativa Federal, el peronismo más ortodoxo y el kirchnerismo ven con buenos ojos la posibilidad de generar consensos con el cometido de evitar que Mauricio Macri se perpetúe en el poder. Sin embargo, las señales todavía no son del todo claras. Las campañas políticas de cada uno de los políticos autoproclamados como opositores siguen enfatizando en las diferencias que tienen con sus contrincantes.

Solá, por su parte, resaltó que este debería ser un buen momento para unir fuerzas políticas y establecer un Gobierno que reconstruya los cimientos de Argentina, tras la fuerte devaluación, el aumento del riesgo país y la inflación. Para el dirigente, la emergencia económica traerá consigo una “unidad rápida” para la acción.