Massa rechazó la negociación con Cambiemos

Después de que los candidatos Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey aceptaran la oferta, Sergio Massa, postulante presidencial de Alternativa Federal, rechazó este viernes la negociación que planteó el Gobierno de Mauricio Macri de alrededor de 10 puntos básicos y además reclamó que se convoque a toda la oposición.

“El Gobierno y sus ministros no tomaron contacto conmigo. No existe negociación posible si las pymes, los jubilados y el trabajo no están sobre la mesa”, enfatizó la cabeza visible del Frente Renovador en una charla con la prensa que brindó en el barrio porteño de Recoleta. Y agregó que su espacio “no está en ninguna negociación con el Gobierno”.

“La propuesta del Gobierno es una expresión de buenas intenciones que tiene que ver con darle señales a los mercados y cierta previsibilidad. No es un documento que llama a un acuerdo y diálogo sincero”, analizó el tigrense, que en los últimos días había solicitado una convocatoria del Ejecutivo a toda la oposición.

Mientras que de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año, Miguel Ángel Pichetto manifestó que “es importante la participación de todos los sectores democráticos” en la firma de un documento que impulsa el Gobierno para llevar certidumbre económica a los mercados.

“(El ministro del Interior, Rogelio Frigerio) Me ha transmitido una serie de puntos que indudablemente uno puede compartir: la visión de que Argentina tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales, que hay que evitar el default, alentar la producción y el empleo. Hasta ahora ha sido una charla con él y la remisión de los puntos que al Gobierno le interesaría tener como política de Estado”, afirmó.

“Hay que ver cómo sigue este tema, cómo se concreta. A mí me parece importante la participación de todos los sectores democráticos. Que Argentina sea previsible es importante. Son temas que hacen a una mirada de Estado que cualquier argentino bien pensante tiene que compartir”, detalló el diputado peronista.

“Seguramente hay puntos que faltan y otros que hay que analizar en un contexto más amplio, como el de la modernización laboral, que habría que discutir con los sectores del trabajo y los empresarios”, sostuvo Pichetto en una entrevista con el canal TN sobre el posible pacto con el oficialismo.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/massa-rechazo-la-negociacion-con-cambiemos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T05:29:56-03:00">mayo 4, 2019</time></a>