“Néstor y Cristina siempre pagaron las deudas del país”

Un importante dirigente le reclamó a Macri que deje de "ser servil al FMI".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/nestor-y-cristina-siempre-pagaron-las-deudas-del-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T03:27:26-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

Andrés Larroque, dirigente de la agrupación La Cámpora, sostuvo que Néstor y Cristina Kirchner “siempre pagaron las deudas del país”. Además, le hizo un reclamo al presidente Mauricio Macri al asegurar: “Nadie nos llamó para firmar un acuerdo de 10 puntos. Si el Presidente quiere dejar de ser servil al FMI, por supuesto que vamos a sentarnos a dialogar”.

El diputado nacional, en una entrevista con radio Futurock, manifestó que “de ganar las elecciones habría que revisar el acuerdo con el FMI”. “El organismo que encabeza Christine Lagarde está financiando la campaña de (Mauricio) Macri en forma directa”, enfatizó de cara a los comicios generales de octubre próximo.

“Es un acto de irresponsabilidad. Esa situación nos va a obligar a rever el acuerdo que se hizo”, alertó el legislador kirchnerista. Larroque, por otra parte, desestimó que el precandidato presidencial Sergio Massa falle “al firmar el acuerdo” que propone el Gobierno de Cambiemos, aunque solicitó esperar “a ver qué pasa”.

“Se están dando buenas charlas con el massismo en torno a la unidad de la oposición”, remarcó además el funcionario que integra La Cámpora. Y en el arranque de la campaña electoral, Larroque afirmó que “hay que seguir trabajando en la unidad para terminar con estas políticas desde el 10 de diciembre”.

Como contamos este jueves en el diario El Intransigente, Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de la Nación, manifestó que “las condiciones” para que la líder de Unidad Ciudadana “pueda presentarse y ganar” en las elecciones presidenciales de este año “existen” y además remarcó que “depende de ella” la decisión.

“No hay ningún dirigente de la oposición que esté en condiciones de acercarse a ese reconocimiento social. Cristina recoge un nivel de adhesión muy alto, aunque la postulación para competir en los comicios presidenciales depende de ella, de sus ganas, de su fuerza de su voluntad”, destacó el dirigente peronista en diálogo con La 990.

“Por el momento existe una enorme dificultad de todas las fuerzas opositoras de encontrar un punto de contacto de cara a las próximas elecciones. La oposición se ha visto maltratada sostenidamente en el término de tres años con acusaciones e imputaciones”, criticó el exministro coordinador.