Pinedo resaltó que Macri obtuvo el financiamiento que necesitaba el país para no colapsar

El presidente provisional del Senado resaltó la necesidad de generar consensos con la oposición, demostrándole al Fondo Monetario Internacional que el acuerdo seguirá en pie.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/pinedo-resalto-que-macri-obtuvo-el-financiamiento-que-necesitaba-el-pais-para-no-colapsar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T16:46:44-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó que Argentina “no colapsó”, debido a la iniciativa que tuvo el presidente Mauricio Macri, de conseguir financiamiento a través del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por otro lado, mencionó que fue la política económica del Gobierno anterior la que dejó al país “al borde de la catástrofe”.

Pinedo hizo un minucioso análisis de los humores de los mercados en este contexto de elecciones. Para el presidente previsional del Senado, las entidades los agentes que desarrollan la economía del país buscan cómo obtener “ganancias en un minuto” y “no hacen un análisis muy sofisticado de la evolución política y del estado de la opinión pública dentro de cuatro meses, se toman decisiones sobre otros parámetros”.

Luego de estas declaraciones, opinó que es importante el tema de generar acuerdos con otros partidos políticos, porque esas serían señales importantes para el Fondo Monetario Internacional y para los mercados. El oficialismo, ante una eventual derrota en las elecciones presidenciales, busca ratificar el rumbo económico de Argentina, es por ello que, en los últimos días, el Gabinete de Mauricio Macri informó que abrirá una mesa de diálogo con políticos de la oposición y buscará establecer una serie de pautas para garantizar el cumplimiento de las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

“La Argentina no colapsó porque tuvo un presidente en 2016 con una absoluta claridad. Luego, en 2018, cuando se cortó el crédito, tuvo un presidente que, por la diplomacia que desarrolló y el apoyo que obtuvo de los mayores países desde Chile y Rusia hasta Estados Unidos e Inglaterra, obtuvo el financiamiento que la Argentina necesitaba para no colapsar”, resaltó Pinedo en Radio Mitre.

El político afín a Mauricio Macri luego arremetió contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, diciendo: “El Gobierno anterior dejó a Argentina en zona de colapso, porque el Banco Central tenía 5 millones de dólares menos que cero en las reservas. Como la moneda de los argentinos son las reservas que tienen, si les sacás todas las reservas, quedás al borde de la hiperinflación y la catástrofe, igual al 2001″.

La postura de Federico Pinedo es clara, los problemas políticos y económicos que sufre el país tienen su origen en malas gestiones de Gobierno. “La Argentina quiere ser un país serio y previsible porque cumple”, replicó y agregó: “El mundo contemporáneo es muy complicado para todos los países, no es un tema de la Argentina”. La crisis económica está mermando mucho la posibilidad de que Mauricio Macri obtenga la reelección en las próximas elecciones, es por ello que todos los políticos de Cambiemos están buscando afianzar el rumbo económico en representantes de la oposición.

A pesar de haber sido duramente criticada la nueva iniciativa impulsada por el Gobierno, de abrir canales de diálogo con miembros de la oposición, Pinedo ratificó que “se inició una etapa de conversación franca”. Tanto Sergio Massa, líder del Frente Renovador, como el exministro de Economía, Roberto Lavagna, ya evidenciaron su distanciamiento y cuestionaron la nueva estrategia del Gabinete de Mauricio Macri.